Como bien todos sabéis, la semana pasada en Madrid se produjo la tan esperada y ansiada feria de los videojuegos bajo el nombre de Madrid Games Week. Un año más tuvimos el placer de probar multitud de juegos, desde los más deseados, hasta los más actuales. En ella jugamos a uno de los títulos más esperados para la tan mimada portátil de Nintendo, su 3DS. Y es que la compañía junto a Capcom han hecho un gran trabajo con este último Monster Hunter 4 Ultimate, del cual teníamos muchas ganas de probar.
Lo que se nos mostró fue una simple demo en la que solo podíamos dar caza a tres criaturas en tres misiones diferentes, éstas se dividían por dificultad: una fácil y dos normales. En la fácil nos encontrábamos con un Gran Jaggi, mientras que en las normales teníamos al veterano Daimyo Hermitaur y al nuevo Zamtrios Tigre. Nosotros probamos y dimos caza a este último en dos ocasiones, más que nada debido a la exclusividad de esta criatura ya que las otras dos son más que conocidas.
Antes de cada partida nos dejaban seleccionar un equipamiento predeterminado de entre todas las armas disponibles del juego: Katana, Gran Espada, Espada y Escudo, Martillo, Lanza, Lanza Pistola, Arco, Ballesta Ligera, Ballesta Pesada, Hacha Espada y las nuevas y letales Bastón de Insecto y Hacha de Carga. En esta ocasión, durante la primera partida le dimos caza con la Hacha de Carga, la cual nos dejó muy buenas vibraciones gracias a su versatilidad y su gran manejo. Para quien no lo sepa, esta arma se utiliza como si fuera una espada y escudo, en esta forma lo que tenemos que hacer es dañar al monstruo para recargar energía y transformarla en hacha. Durante el estado de hacha la velocidad de movimiento se verá reducida, pero el poder de ataque aumentará de manera considerada permitiéndonos realizar ataques devastadores. Por lo que pudimos jugar con ella, dicha disminución apenas se notaba y posiblemente fuera mucho más ágil y rápida que su hermana la Hacha Espada. Sin duda alguna podría convertirse en una de las favoritas de muchos cazadores.
Por otro lado, durante nuestra segunda partida utilizamos la Katana. Sus controles y combos siguen siendo igual de rápidos y poderosos que en sus entregas anteriores, también pudimos ver que la barra de energía para aumentar el poder de nuestra arma sigue intacto y que no ha tenido ninguna modificación. La verdad que ha sufrido muy pocos cambios, por no decir que ninguno, en esta entrega, por lo que nosotros vimos y probamos. Aunque la partida fue bastante rápida tuvimos el placer y el tiempo necesario para centrarnos en observar el comportamiento y movimientos de este nuevo monstruo, que ya se pudo ver anteriormente en Monster Hunter 4 lanzado únicamente en Japón.
Ahora continuaremos hablando sobre el comportamiento de Zamtrios Tigre. Como podéis ver en la imagen de más arriba, es una especie de tiburón terrestre con un motivo de piel a rayas como un tigre, de echo tiene casi el mismo tono y composición que otro monstruo del juego llamado Tigrex. A pesar de tener cierto parecido con este animal acuático y de poseer zonas con agua en el mapa jugado, en ningún momento le veremos entrar en ella ya que es exclusivamente de tierra.
Sus movimientos eran muy rápidos y bastante dañinos, obligándonos a tomar un par de minutos para observarle y ver cómo se movía por el terreno. Una vez adaptados a su comportamiento empezamos a darle caza. El Zamtrios Tigre en realidad es una subespecie del Zamtrios, otra criatura exactamente igual, pero que habita en zonas gélidas. Visto una vez con quién nos vamos a enfrentar, os diremos sus ataques.
Durante el transcurro de la partida recibimos bastantes golpes debido a que nunca nos habíamos enfrentado a tal criatura, situación que cambió de forma considerable en la segunda misión. Sus principales movimientos serán el de lanzar un chorro de agua a presión, que si nos da de lleno hará bajar bastante nuestra vida, además de bajarnos el uso de resistencia. Otro de sus ataques es lanzar bolas eléctricas cuyo objetivo será el de dañarnos y paralizarnos dejándonos completamente al descubierto, pero la cosa no acaba ahí, cuando se enfada es capaz de hinchar su zona inferior y utilizarla como «colchoneta» con la que saltará por los aires cayendo encima nuestra. Si conseguimos esquivarlo mucho cuidado, ya que al caer creará una onda expansiva en el suelo haciendo que suframos un temblor, por el que más nos vale recuperarnos rápido si no queremos recibir daño extra. Aunque también utilizará otros más básicos como un giro, un zarpazo, un mordisco, un coletazo, una embestida o rodar hacia los lados para aplastarnos.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=X2nazZ-eOAE’]
Por lo que pudimos ver y observar, el juego luce muchísimo mejor que en los vídeos mostrados por la compañía, dejándonos un gran sabor de boca y quitando muchas dudas en este aspecto. El nivel de detalle es mucho mayor que el visto en Monster Hunter 3 Ultimate cosa que se dudaba desde un principio, en el que además las criaturas lucen de maravilla. Desgraciadamente, no tuvimos el placer de poder disfrutar de todas sus novedades como el cabalgar a lomos de los monstruos, inspeccionar mucho más a fondo el escenario o algunas funciones de personalización de los Felyne, aunque estos últimos sí los pudimos ver en acción y decir que vienen con grandes mejoras y cambios. Sin duda alguna, es una de las mejores propuestas de Capcom y de Nintendo para el próximo año y que posiblemente este Monster Hunter se convierta en la entrega definitiva para muchos cazadores. Además de poseer conexión online por primera vez en la franquicia para una portátil.
Aún nos toca esperar hasta comienzos de 2015 para poder verlo en nuestro territorio, que de momento sigue sin fecha concretada aunque si miramos los pasos que realizó su anterior entrega, posiblemente le podamos ver por el mes de marzo.
Nosotros nos llevamos unas grandes expectativas de este título, que tras lo jugado y visto seguro que explotará mucho más la consola que su antecesor. Después de este primer contacto no podemos aguantar nuestras ganas de poder verlo al completo y examinar todo más a fondo, conceptos que podréis ver en nuestro futuro análisis una vez que se haya lanzado el juego.