Capcom líder mundial en desarrollo y publicación de videojuegos, ha anunciado que trabaja en un acuerdo con Sony Computer Enterntainment Europe (SCEE) para colaborar en el lanzamiento de Monster Hunter Freedom Unite para PSP™ (PlayStation®Portable) en los territorios PAL. Está previsto que este título, éxito absoluto de ventas en Japón, llegue al mercado occidental el próximo 26 de junio, arropado por una millonaria campaña de promoción.
“Estamos tratando de trabajar mano a mano con Capcom para promocionar Monster Hunter Freedom Unite”, comentó David Reeves, presidente de SCEE. “Con los esfuerzos combinados de ambas compañías queremos emular los logros que el título ha tenido en Japón”, añadió Reeves sobre este acuerdo que supone uno de sus últimos éxitos antes de dejar su cargo al frente de la empresa el próximo 1 de mayo.
La clave del triunfo cosechado por Monster Hunter Freedom Unite en Japón radica en el aspecto participativo y social de las míticas cacerías de monstruos de la serie, gracias al nuevo modo multijugador que ofrece la última entrega de la saga. El público de los territorios PAL tendrá la posibilidad de degustar esta nueva característica antes de que el juego llegue a las tiendas, gracias a una demo que estará disponible como descarga en PlayStation®Network. Este anticipo ofrecerá tres retos en los que el jugador podrá escoger entre cazar solo o en un equipo formado por hasta cuatro jugadores, cooperarando con otros cazadores, diseñando estrategias y ataques, para acabar conjuntamente con las feroces fieras de Monster Hunter Freedom Unite. El modo multijugador ha sido sin duda la clave que ha convertido este tiítulo en un fenómeno de ventas en Japón.
La esperada llegada de Monster Hunter Freedom Unite al mercado occidental vendrá acompañada además por el lanzamiento de un pack especial que incluirá una edición del juego junto con un sistema PSP™ (PlayStation®Portable) de diseño exclusivo con motivos de la franquicia de Capcom.
Michael Pattion, director senior de Capcom Europa, destacó: “El hecho de trabajar estrechamente con Sony Computer Enterntainment Europe para promocionar el último título de la franquicia Monster Hunter, permitirá a Capcom acceder a todos los canales promocionales de SCEE, incluyendo los websites de PlayStation, las páginas de comunidades y PlayStation®Home. Una serie de eventos y campañas de publicidad en medios impresos y online, respaldarán un sólido programa de anuncios televisivos. El apoyo de SCEE con este juego es un claro indicador de que Monster Hunter puede tener un gran éxito en el mercado occidental”.
Próximamente se irán desvelando más detalles sobre la inminente campaña promocional de Monster Hunter Freedom Unite en los territorios PAL.