El productor de Monster Hunter Wilds, Ryozo Tsujimoto, ha mostrado el último tráiler del próximo RPG de acción durante el evento de octubre. El nuevo metraje muestra la impresionante Cuenca Oleosa, un ecosistema lleno de peligros donde destacan criaturas como el monstruo «La Llama Negra». Entre los escenarios desvelados se encuentran también nuevos monstruos, como el feroz Rompopolo y el imponente Ajarakan, que habitan esta región volcánica y constantemente cambiante. Además, se presentó la aldea artesana de Azuz, donde la lucha por la supervivencia es constante tanto para los humanos como para la fauna local.
Beta abierta y acceso anticipado
Junto al tráiler, el equipo de Capcom también anunció que los jugadores podrán probar Monster Hunter Wilds antes de su lanzamiento mediante una beta abierta, que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam con juego cruzado entre plataformas. La beta se celebrará del 1 al 4 de noviembre, pero los suscriptores de PlayStation Plus tendrán acceso anticipado desde el 29 de octubre.
La beta incluirá tres experiencias: la herramienta de creación de personajes (cuyos datos podrán transferirse al juego completo), una prueba de historia donde los jugadores cazarán un Chatacabra, y la misión «Abatir al Doshaguma», en la que se podrá enfrentar al Alfa de una manada de estos peligrosos monstruos. Ambas misiones pueden jugarse en solitario o en modo multijugador en línea, con la opción de pedir ayuda a otros jugadores o a Cazadores de apoyo controlados por la IA.
Monster Hunter Wilds estará disponible el próximo 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam. Las reservas anticipadas de las ediciones Estándar, Deluxe y Premium Deluxe incluirán el “Set de Caballero del Gremio” y el talismán “Hope Charm”. Además, las reservas anticipadas a través de PlayStation Store dispondrán de un minilibro de arte digital.