Con motivo de la feria japonesa Tokyo Game Show, Capcom sigue desvelando nuevos detalles de sus próximos títulos. Si ayer la compañía anunciaba novedades en juegos como Resident Evil 7 o Marvel vs Capcom: Infinite, hoy le toca el turno a Monster Hunter World.
El primero de estos nuevo detalles del título es la Comisión de Investigación de Dragones Ancianos del Nuevo Mundo. Una vez cada diez años los dragones más ancianos cruzan el mar en busca del nuevo mundo, para investigar este extraño fenómeno de la Migración de los Dragones Ancianos, el gremio ha formado esta comisión. Entre los componentes destaca la figura de un cazador que persigue al dragón Zoraqh Magdaros. El centro de operaciones desde el que trabajan los investigadores del Nuevo Mundo se llama Astera; este enclave fue reconstruido durante un largo período de tiempo.
Además, también han desvelado el nuevo sistema de equipamiento. Los gremios tendrán que utilizar el nuevo sistema de equipamiento para producir y mejorar las armas y la armadura. En la forja el herrero puede llevar a cabo la creación y mejora del equipamiento, para lo que será necesario utilizar materiales o dinero. Cada arma tiene una función distinta y se pueden elaborar con diferentes características para la batalla. El equipamiento de los camaradas o Palicos que acompañan al jugador se pueden producir fácilmente, incluso podremos registrar sus necesidades en el menú principal del juego. Los Palicos apoyan al cazador y ofrecen una variedad de ataques de apoyo contra los monstruos, utilizando armas y objetivos.
Monster Hunter World estará disponible el próximo 26 de enero en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC se lanzará más adelante.