El nuevo juego de lucha Mortal Kombat irá de cabeza para los jugadores avanzados en la franquicia, aunque los que llegan nuevos al «Combate Mortal» no tendrán problemas para ser uno de los grandes.
Así lo corrobora Ed Boon con sus palabras: «Tenemos a varios ‘expertos’ del género jugando a nuestro juego y dándonos feedback constante pero al mismo tiempo queremos hacer el juego accesible para todos los jugadores de Mortal Kombat, así que será algo para todo el mundo. Es importante para nosotros que alguien coja el mando y pueda divertirse.»
«Una de las cosas que hemos hecho es crear personajes más diferenciados, con movimientos únicos y estilos de combate. Por ejemplo, algunos luchadores son perfectos para cuerpo a cuerpo, mientras que otros son mejores desde la distancia. Otra cosa que hemos añadido para hacerlo profundo es introducir una pequeña ventana de oportunidades para los jugadores avanzados, para que puedan ampliar, modificar o interrumpir sus movimientos, algo en lo que los ‘hardcore’ estarán interesados sin duda. Los jugadores no avanzados podrán aún así disfrutar del juego sin entrar a este tipo de mecánicas avanzadas, pero si quieren hacer técnicas más complejas deberán dedicar más tiempo jugando.»
El nuevo Mortal Kombat llegará a nuestras consolas el proximo año, y lo hará como siempre lo ha echo, con un «fatality» a sus oponentes 😛