Moss: Book II Precios
Hemos tenido la oportunidad de probar la segunda entrega de Moss: Book II, así que no nos lo hemos pensado demasiado tras las buenas sensaciones del primero. De la mano de Polyarc, tenemos que seguir ayudando a los ratoncitos Quill y su tío en su búsqueda para recuperar todos los cristales que quedan y echar a los que quieren destruir el mundo. Pero esta vez, además de encontrarnos con sorpresa, también tendremos desgracias…
La magia del castillo de Arcane
Nos encontramos ante la continuación del tan querido Moss: Book I que ya salió hace un buen tiempo. En esta segunda entrega, continuamos justo donde lo hemos dejado, en la entrada del castillo después de matar a Sarfog. Recordamos que es un juego que mezcla tipo plataforma con rompecabezas. ¡Y todo esto en VR!
El libro nos cuenta un poco de la primera entrega, sobre Quill y el papel que realizamos nosotros «el lector». Además nos pone en contexto por si no hemos jugado o simplemente para refrescar la memoria.
Cada vez que acabemos un capítulo, volveremos a esta misma sala donde el libro nos contará más parte de la historia. Tenemos que hacernos con el resto de cristales lo más rápido posible. Además de poder salvar el mundo, cada uno nos dará poderes para avanzar en la historia.
Lo malo, que no somos los únicos que buscamos estos cristales y poderes… Pronto nos daremos cuenta de que los enemigos son demasiado fuertes para nosotros solos. No vamos a hacer mucho spoiler, pero es algo obvio que tendremos que tirar de amigos de Quill.
Aconsejamos, además de seguir la trama principal, explorar cada rincón de cada escenario y romper todo a nuestro paso. A cada paso que damos podemos conseguir planos y «monedas» para abrir sitios y cofres especiales. Una de las grandes novedades respecto a la primera entrega es que tenemos una mochila en la que podemos guardar diferentes cosas que vamos encontrando. ¡Por ejemplo, nuevos atuendos para Quill!
El poder de controlar nuestro alrededor
Es muy sencillo e intuitivo jugar a Moss: Book II. Aparte de tener la comodidad del mundo VR, sólo tenemos un par de botones con los que interactuar con Quill y con lo que le rodea. Os dejamos una captura:
A pesar de esta ventaja, tenemos que acordarnos que además de controlar a Quill con esos botones, también controlamos su entorno. Haciendo uso de los sensores del DS4 podremos interactuar con puertas, objetos o incluso controlar a sus enemigos. Tanto para ayudarle a Quill durante la lucha como para «usarlos» como herramientas a la hora de activar mecanismos.
Como podéis observar, un título que se hace muy agradable a la hora de jugar. Nos deja disfrutar completamente del juego y de su historia.
El mundo se ve diferente en VR
Sí, lo sabemos. La calidad gráfica de las PSVR ya no está a la altura de los gráficos de hoy en día. Pero tenemos que tener claro en todo momento que con las gafas puestas, se ve mucho mejor que todas las capturas que estamos viendo. Tras 5 min jugando, te olvidas por completo de esos píxeles y formas extrañas de algunas cosas. Aún así, os ponemos varias capturas de los escenarios y demás.
Lo que sí que está logrado es la parte de sonido. Toda la música que nos acompaña, los efectos especiales… incluso la narradora que entona y cambia la voz con cada cuento/personaje. Se han esforzado en que el juego en sí sea como si nos contasen una historia, pero jugable. Aún así, nos parece que es una pena que no tenga las voces en Español. Podemos ponerlas en inglés con subtítulos en español, pero nunca es lo mismo.
En cuanto a la duración sí que tenemos buenas noticias. La propia Polyarc ha confirmado que la historia en sí es de entre 1,5 y 2 veces más larga que el Moss: Book I que en su día nos ha parecido bastante corto. Tendremos tiempo de sobra para ayudar a nuestra pequeña Quill y… ¿quizá a alguien más? No os hacemos mucho spoiler:
Conclusiones de Moss: Book II
Hemos esperado este retorno con muchas ganas. Sigue siendo muy bueno, al igual que la primera entrega. Con una historia preciosa con muchas cosas nuevas. Poderes, atuendos, personajes… Muy bien lograda la continuación.
En cuanto a los gráficos, lo que ya hemos mencionado. Con las gafas VR puestas, es completamente diferente. Todo te envuelve, ya que te posicionas en el medio. En todo momento estamos acompañados de una música seleccionada cuidadosamente, junto a buenos efectos de sonido. Pena, como ya mencionamos antes, que no disponga de voces en Español.
Por último, comentar que nos llevamos una gran sorpresa y podemos decir que nos quedamos helados al enterarnos de otro libro dentro de Moss Book: II. (Las últimas 3 fotos encima de estas líneas). ¡Una auténtica obra maestra!
Conclusiones
Moss: Book II
Volvemos al Castillo de Arcane para seguir ayudando a Quill. Aún nos quedan varios cristales y poderes por conseguir, pero lamentablemente no somos los únicos que estamos tras ellos. Pronto nos daremos cuenta de los peligros a los que estamos sometidos si no acudimos a nuestros amigos.
PROS
- Historia excelente
- Entorno precioso
- Musica y efectos de sonido muy bien seleccionados
CONTRAS
- No hay voces en español
Moss: Book II Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio