MOUNTAIN presenta su primer teclado compacto y portable en formato 60%, el teclado Everest 60, manteniéndose fiel a su política de ofrecer el máximo rendimiento ocupando, en esta ocasión, el menor espacio.
El Everest 60 está diseñado en el factor de forma extremadamente compacto 60 %, pero no recorta en funcionalidades como, por ejemplo, las teclas de flecha. En contraste con su exterior elegante y minimalista hay un diseño interior complejo y sofisticado, que utiliza múltiples capas de espuma y silicona para conseguir una sonoridad mínima.
Con una gran cantidad de ajustes de alta gama, la fabricación del Everest 60 incluye innumerables extras para lograr un resultado premium. Los interruptores premium son un elemento clave de un teclado mecánico superior. MOUNTAIN desarrolló su propia línea de interruptores mecánicos con los interruptores MOUNTAIN Linear 45, Linear 45 Speed y Tactile 55, que hacen su debut en el Everest 60, con una vida útil de 100 millones de pulsaciones.
Completando su meticuloso diseño de sonido están los estabilizadores Cherry, recortados a mano y lubricados a mano para permitir una experiencia superior. Todos los teclados Everest 60 se envían con keycaps de PBT de doble inyección.
Al igual que el Everest, el Everest 60 es modular y actualizable con su Everest 60 Numpad que se vende por separado, que se puede conectar estando encendido y a ambos lados. Los interruptores son intercambiables y fáciles de reemplazar o cambiar con cualquier otro interruptor de 3 o 5 pines estilo Cherry MX.
La personalización está en el corazón de la filosofía de diseño centrada en el usuario de MOUNTAIN. Para que cada usuario pueda hacer que Everest 60 sea realmente suyo, su lanzamiento va acompañado del lanzamiento de diez juegos de cubiertas de teclas MOUNTAIN Mineral. También hecho de PBT y con leyendas translúcidas de doble inyección, hay disponible una amplia variedad de combinaciones de colores, inspiradas en algunos de los minerales más bellos del mundo.
«El fuerte enfoque de MOUNTAIN en poner las necesidades de los usuarios en el centro de cada paso en el desarrollo de nuestros productos da sus frutos en un teclado mecánico del 60 % como ningún otro», dice Tobias Brinkmann, fundador y CEO de MOUNTAIN. «El diseño personalizado de Everest 60 garantiza que, a pesar de su formato portátil, la funcionalidad tanto para los jugadores como para los creadores de contenido permanezca intacta».
«El enorme éxito del Everest Max demostró que nuestra idea de un teclado mecánico moderno e innovador resuena increíblemente bien entre los jugadores y creadores de contenido», añadió Bram Rongen, gerente de estrategia de marca de MOUNTAIN. «Condensamos la esencia misma del Everest en el Everest 60 e introdujimos algunas de las últimas tendencias en la personalización entusiasta del teclado, como la amortiguación de ruido de varias capas, el soporte de interruptores intercambiables de 5 pines y más».