Hace un año, Mozilla nos sorprendió en el Mobile World Congress con una presentación de una ambiciosa idea: crear un Smartphone de bajo coste, por 25 dólares. A pesar de su bajo precio, su modesto hardware y el novedoso sistema operativo Firefox OS hacían de esta una idea interesante y prometedora.
Sin embargo Chris Beard, el CEO de Mozilla, ha afirmado que cambiarán pronto su estrategia y ha afirmado que “El móvil de los 25 dólares de coste no genera suficiente interés. Nos centraremos en esfuerzos que proporcionen una mejor experiencia de usuario, en lugar de centrarnos únicamente en el coste.”
Las declaraciones de Chris realmente nos parecen curiosas teniendo en cuenta que desde el primer momento, Mozilla se centraba casi exclusivamente en dispositivos de gama baja. Puede que estas declaraciones signifiquen un cambio de rumbo de la plataforma de móvil.
«Aunque no podemos vivir y respirar todos los posibles dispositivos que son objeto de nuestro producto base y nuestra tecnología, sí podemos hacerlo en teléfonos que son lo suficientemente potentes como para convertirlos en nuestro primer dispositivo”. Le dijo Beard a sus empleados.
Esto parece afirmar que no obligarán a los empleados a tratar de convivir con teléfonos de 25 dólares para comprobar la experiencia que tienen los usuarios con ellos, sino que se centrarán en dispositivos que se puedan convertir en perfectos acompañantes de cualquier usuario.