MSI Modern 14 C13M Precios
Volvemos a contar con un portátil MSI en nuestra sección de hardware aunque, en esta ocasión, nos alejamos del mundillo gaming para analizar un portátil mucho más portable orientado a la productividad: el MSI Modern 14 C13M, un equipo idóneo para aquellos que buscan un equipo ligero y con buena autonomía sin prescindir de la potencia suficiente para las tareas diarias. A esto hemos de sumarle un precioso chasis en aluminio, pantalla de 14” y unas prestaciones más que interesantes para llevar a cabo estas tareas.
Antes de comenzar, queremos agradecer a MSI el préstamo de la unidad par la realización de la review.
Especificaciones técnicas del MSI Modern 14 C13M
Comenzamos por el corazón del MSI Modern 14 C13M, su procesador, montando un Intel Core i5-1335U dotado de 10 núcleos (2 Performace-core a 4,6 GHz y 8 Efficent-core a 3,4 GHz) y 12 subprocesos o hilos, una caché 12 MB Intel Smart Cache y TDP de 15W. En lo referente al procesamiento gráfico no encontramos gráfica dedicada contando únicamente con los gráficos integrados Iris Xe del procesador, más que suficiente para un equipo de productividad. Al procesador, y sus gráficos dedicados, le acompaña un total de 16 GB DDR4 de RAM A 3200MHz no ampliables y un SSD PCIe 3.0 de 512 GB.
Para refrigerar todo esto se implementa el sistema de refrigeración Cooler Boost 3, compuesto por 2 ventiladores dedicados y 3 tubos de calor para mantener perfectamente refrigerado el conjunto durante la realización de nuestras tareas diarias. Pasamos al apartado de conectividad, y comenzamos por los diferentes puertos de conexiones físicas que encontramos en el portátil encontrando:
- 1x Type-C (USB3.2 Gen2 / DP) with PD charging
- 1x Type-A USB3.2 Gen2
- 2x Type-A USB2.0
- 1x Micro SD Card Reader
- 1x HDMI (4K @ 30Hz)
- 1 combo jack de audio
A esto hemos de sumarle la conectividad inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX201, compatible con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y, obviamente, conexión Bluetooth 5.2. En lo referente a la autonomía encontramos una batería de Polímero de Litio de 39,3 Wh de potencia que nos ofrece unas 5 horas de uso aunque, según el fabricante, podremos estirarlas hasta casi las 10 horas si ajustamos el brillo del panel, apagamos la iluminación del teclado y demás.
Rematamos el apartado técnico con sistema de audio compuesto por dos altavoces de 2W con certificación Hi-res audio, pudiendo soportar hasta 24bit / 192kHz y ofreciendo un rendimiento relativamente bueno y bastante mejor de lo que esperábamos en un equipo tan compacto y con este target. En lo referente a la webcam encontramos un sensor HD con grabación a 30FPS y una matriz de dos micrófonos integrada, no es que sea una configuración de infarto pero cumple con lo mínimo para realizar videollamadas laborales y similares
El MSI Modern 14 C13M
El MSI Modern 14 C13M es un equipo delgado, potente y elegante que busca ofrecer todo lo que necesitas para trabajar de forma cómoda y eficiente y, por qué no, disfrutar de tus sesiones multimedia con total comodidad en tu tiempo libre. Además, se diseña pensando en la necesidad de movilidad para el ámbito laboral o incluso de ocio implementando un chasis extremadamente portátil y ultrafino que pesa 1,4 kg, y con unas dimensiones de 319.9 x 223 x 19.35 mm. Este chasis se fabrica completamente en metal, consiguiendo un acabado muchísimo más Premium y agradable al tacto a la par que resistente, contando con la certifiación de durabilidad según la norma militar MIL-STD-810G de fiabilidad y durabilidad.
Comenzamos el análisis externo por la tapa de la pantalla, fabricada en aluminio al igual que el resto del equipo y con unos acabados simplemente perfectos y discretos, contando con un discreto logotipo de la marca en la tapa e implementando un precioso bisel en los bordes laterales y frontal que acentúan aún más la sensación de delgadez del portátil. Esta tapa cuenta con un rango de apertura de 180º, ideal para enseñar a nuestro equipo de trabajo nuestra pantalla con total comodidad.
Al otro lado de esta tapa encontramos el panel del equipo, un panel IPS con una diagonal de 14″ y 60Hz con resolución Full-HD. En lo referente a la gestión del color este panel nos ofrece una cobertura del 45% del espectro NTSC por lo que, obviamente, no estamos ante un equipo destinado a la creación/edición profesional de contenido aunque sí que nos permite disfrutar decentemente de nuestro contenido multimedia y es más que suficiente para trabajar con total comodidad.
Pasamos al panel inferior donde encontramos un teclado con las keycaps en color negro, un contraste algo extraño en un equipo rematado en gris plata, y con retroiluminacón en color blanco para que podamos trabajar cómodamente en ambientes con poca iluminación. Las teclas cuentan con un recorrido de 1.5 mm y gozan de un accionamiento bastante cómodo y silencioso. En lo referente al touchpad es bastante generoso para la diagonal del equipo y ofrece un control suave y muy sensible para que lo gestionemos todo de forma más cómoda.
Por último, la tapa inferior sí que será de plástico, bastante robusta y con un acabado rugoso que mejora el agarre del dispositivo contando con 4 patas de goma para un mejor apoyo y separarlo de la superficie en la que lo apoyemos mejorando la entrada de aire para la refrigeración.
Tests sintéticos
En este caso y puesto que estamos ante un equipo de productividad no hemos realizado la batería de tests gaming por lo que nos centramos en el test del procesador
Y una pequeña batería de tests de 3DMark para verificar el funcionamiento general del equipo
Experiencia de uso y conclusiones
Llegamos a la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que este MSI Modern 14 C13M es uno de esos equipos que, sin llegar a tener unas especificaciones de infarto, cumplen de sobremanera con todas las necesidades, tanto de ocio como laborales, del usuario medio manteniendo unos materiales y acabados de primerísima calidad, un precioso chasis en aluminio para una mejor estética, tacto y durabilidad y unas dimensiones y peso que lo meten de lleno en la categoría de ultra-portables. A esto hemos de sumarle un muy buen sistema de audio, un panel que cumple bastante bien para su cometido y un teclado y touchpad notables
Por todo esto otorgamos los galardones de diseño, producto recomendado y calidad precio de GameIt al MSI Modern 14 C13M
Conclusiones
MSI Modern 14 C13M
Llegamos a la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que este MSI Modern 14 C13M es uno de esos equipos que, sin llegar a tener unas especificaciones de infarto, cumplen de sobremanera con todas las necesidades, tanto de ocio como laborales, del usuario medio manteniendo unos materiales y acabados de primerísima calidad, un precioso chasis en aluminio para una mejor estética, tacto y durabilidad y unas dimensiones y peso que lo meten de lleno en la categoría de ultra-portables. A esto hemos de sumarle un muy buen sistema de audio, un panel que cumple bastante bien para su cometido y un teclado y touchpad notables
PROS
- Diseño
- Teclado con retriluminación
- Formato compacto y portable
- Buen sistema de refrigeración
- Muy buena autonomía
- Panel que cumple con su cometido
CONTRAS
- Audio algo limitado, pero cumple para productividad
MSI Modern 14 C13M Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio