A pesar de que llevamos casi una década trabajando con MSI hoy vamos a hincarle el diente, por primera vez en la historia de GameIt, a uno de sus chasis y, la verdad, es que lo hacemos con unas expectativas bastante altas ya que este MSI MPG VELOX 100R ha despertado nuestra curiosidad. Y no solo hablamos de un chasis con una estética bastante llamativa, sino que cuenta con unas especificaciones bastante interesantes y, sobre todo, compatibilidad con hardware de alto rendimiento y una refrigeración sublime.
Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review.
El MSI MPG VELOX 100R
Comenzamos la review propiamente dicha hincándole el diente a las especificaciones técnicas del MSI MPG VELOX 100R, un chasis con unas dimensiones de 474 x 231 x 490 mm que nos permite instalar placas base E-ATX, ATX, M-ATX e ITX, fuentes de alimentación ATX de hasta 220mm (desinstalando el soporte para los discos duros de 3.5″), gráficas de hasta 380mm y disipadores de CPU de hasta 175 mm. En el apartado de almacenamiento, podremos instalar dos unidades de 2,5” y otras dos de 3,5” mientras que el apartado de refrigeración lo vamos a ir desgranando conforme repasemos las diferentes zonas del chasis.
![](https://www.gameit.es/wp-content/uploads/2021/10/IMG_0011-3-1024x683.jpg)
Y comenzamos con el frontal, el MSI MPG VELOX 100R cuenta con un frontal acristalado que nos permite disfrutar de la retroiluminación del sistema de refrigeración frontal. Para permitir la correcta entrada de aire, dicho frontal cuenta con rejillas en los dos flancos laterales, inferior y superior, permitiendo así que los ventiladores frontales succionen aire fresco a través de dichas aperturas. En lo referente a las posibilidades de montaje que ofrece dicho panel, podremos instalar hasta tres ventiladores de 120/140 mm (3 de 120 incluidos) y radiadores de 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm. Para acceder a la bandeja de instalación del sistema de refrigeración frontal bastará con hacer un poco de fuerza para extraer el frontal completo, un sistema tan clásico como efectivo y rápido.
Si pasamos al lateral izquierdo vemos como un vidrio templado ocupa la totalidad del panel, contando con un práctico sistema de bisagras que nos permitirá abrir el vidrio templado de forma rápida y segura, pudiendo extraer el panel una vez abierto con tan solo tirar de él hacia arriba. En el interior vemos como MSI apuesta por el ya clásico sistema de doble cámara, que nos permite instalar la fuente de alimentación y dos unidades de 3,5” en la zona inferior separándolo del resto del equipo y escondiendo los cables de la misma, aunque cuenta con una pequeña ventana lateral por si nuestra fuente cuenta con algún tipo de pantalla o iluminación y deseamos exhibirla y una franja retroiluminada para darle un toque más llamativo al lateral de la cubierta. Además, cuenta con la zona superior enrejillada para favorecer la refrigeración de la fuente aunque cuenta con una zona destinada a ello en la parte inferior con su respectivo filtro anti-polvo.
Si nos centramos en la cámara superior encontramos soporte para todo tipo de placas base, con suficientes agujeros pasacables para obtener una correcta gestión del cableado, con zonas engomadas para evitar que los cables rocen con el chasis y tapar lo que hay tras los agujeros. Además, encontramos una zona que nos permite instalar dos ventiladores de 120 mm, o un radiador de 240 mm, en dicha bandeja aunque para realizar instalación deberíamos retirar el radiador de la refrigeración frontal. Obviamente, el panel opuesto cuenta con una zona perforada para permitir el exhaust de estos ventiladores.
Si pasamos a la trasera encontramos un ventilador ARGB de 120 mm preinstalado y 7 puertos PCIe que, a su vez, pueden ser sustituidos por un adaptador para montaje vertical de la GPU incluido con la caja, algo que dará un acabado estético más pro y que normalmente se vende por separado por lo que es muy de agradecer este extra, permitiéndonos lucir la zona de los ventiladores de la gráfica a juego con la iluminación de la zona lateral de la cubierta de la fuente de alimentación.
![](https://www.gameit.es/wp-content/uploads/2021/10/IMG_0028-2-1024x683.jpg)
Pasando al panel derecho, metálico, observamos un sistema de anclaje tradicional y la zona perforada que permite pasar el aire insuflado por los ventiladores que podemos instalar junto a la placa base. Al retirar el panel vemos una distribución bastante clásica, con dos bahías de 2,5” tras la placa base y un controlador de hasta 6 dispositivos ARGB junto a ellas, dejando la zona inferior para la fuente de alimentación y los dos HDD de 3,5”. Encontramos suficientes puntos de anclaje para conseguir una buena gestión del cableado y suficiente espacio para que el sobrante no nos suponga un problema.
Si pasamos al panel superior encontramos la posibilidad de instalar un total de tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm pudiendo instalar radiadores de hasta 360 mm. En lo referente a la botonera y conexiones encontramos un total de 2 USB 3.2 Gen 1, 1 USB 3.2 Gen 2×2 Type C, dos jacks de audio y los botones de power, reset y control de iluminación. Además, encontramos un filtro antipolvo imantado para evitar la entrada de partículas en suspensión.
![](https://www.gameit.es/wp-content/uploads/2021/10/IMG_0038-1-1024x683.jpg)
Por último, os dejamos algunas imágenes de un equipo full MSI montado en el chasis
Experiencia de uso y conclusiones
La verdad es que nuestra toma de contacto con los chasis de MSI ha sido bastante buena, el MSI MPG VELOX 100R es un chasis bastante conservador que ofrece un montaje rápido y con una buena gestión de cableado y suficiente espacio para albergar componentes de alto rendimiento, ofreciendo opciones de refrigeración más que suficientes para garantizar la correcta refrigeración de un equipo de alta gama y unos materiales y acabados, también a nivel estético, más que sobresalientes.
Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It al MSI MPG VELOX 100R
![](https://www.gameit.es/wp-content/uploads/2020/01/premium-recomendado-y-precio-1024x645.jpg)
Conclusiones
MSI MPG Velox 100R
El MSI MPG VELOX 100R es un chasis bastante conservador que ofrece un montaje rápido y con una buena gestión de cableado y suficiente espacio para albergar componentes de alto rendimiento, ofreciendo opciones de refrigeración más que suficientes para garantizar la correcta refrigeración de un equipo de alta gama y unos materiales y acabados, también a nivel estético, más que sobresalientes.
PROS
- Diseño
- Refrigeración
- Montaje GPU vertical incluido
- Materiales
- Relación calidad precio
MSI MPG Velox 100R Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio