Continuamos explorando el vasto catálogo de MSI con un cambio de tercio, y es que tras probar sus periféricos de entrada, componentes y equipos solo nos faltaba hincarle el diente a sus monitores, comenzando por este MSI Optix MAG274QRF-QD. El monitor se nos presenta como un monitor gaming con un tamaño intermedio, para muchos el ideal para gaming (27”), resolución WQHD, un tiempo de respuesta ínfimo (1ms GTG) y tasa de refresco elevada, aunque ya os adelantamos que cuenta con muchísimas más implementaciones que hacen que sea un monitor muy a tener en cuenta para ese upgrade de setup que tanto anhelas.
Como de costumbre, antes de comenzar con la review agradecemos a MSI el préstamo de la unidad para poder analizarla.
Embalaje y videoreview
Como de costumbre, con los productos que son especialmente voluminosos, no hemos grabado el proceso de unboxing entero aunque sí que os mostramos tanto el embalaje como una completa (o eso creemos) videoreview del monitor para que lo veáis funcionando en todo su esplendor. Esperamos que os guste
El MSI Optix MAG274QRF-QD
Comenzamos la review propiamente dicha y lo hacemos desgranando las especificaciones técnicas del monitor que, como ya hemos dicho, cuenta con un tamaño de 27 pulgadas y resolución WQHD (2560 X 1440p) a 165 hz y con relación de contraste 1000:1. El panel cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms GTG, relación de aspecto de 16:9 y está dotado de las tecnologías Rapid IPS, Flicker Free y Antiglare, con un brillo de hasta 300 cd/m2 y tecnología HDR Ready y unos ángulos de visualización de 178 grados (horizontal y vertical). En lo referente al tratamiento del color, cuenta con una profundidad de 10 bits y cubre el 97% del espectro DCI-P3 y el 147% del espectro sRGB, lo que lo hace perfectamente válido para la creación de contenido o diseño gráfico. Por último, en el apartado de conectores encontramos 2 HDMI 2.0b, 1 HDM 1.4, 1 USB Type C- (displayport), jacks de audio y 2 USB 2.0 Type A.
Si pasamos a ver físicamente el monitor, encontramos un sistema de sujeción con una base rectangular, para ahorrar espacio en nuestro escritorio. Sobre esta descansa el brazo de soporte del mismo, con una forma bastante atractiva y un práctico agujero pasacables que permitirá una mejor gestión del cableado, evitando en gran medida que éste se encuentre a la vista. El anclaje a la pantalla es bastante sencillo, utilizando el estándar VESA 100×100 mm que facilitará sustituir el actual sistema por un brazo, si así lo deseamos. En lo referente a las posibilidades de ajuste que nos permite, podremos ajustarlo en altura, inclinación, girarlo para acceder a su trasera e incluso rotarlo para ponerlo en vertical.
Pasamos a ver el cuerpo de la pantalla propiamente dicho, y lo hacemos comenzando por su trasera. En esta ocasión MSI ha optado por un contraste entre acabados en plástico mate, una pequeña franja central en plástico glow con un llamativo ribete y retroiluminación LED en su parte superior y una zona rematada en símil Aluminio Cepillado en uno de sus laterales destacando el logotipo del dragón y el joystick/botón de gestión en color rojo.
Si pasamos al Fontal encontramos un diseño sin marcos en los laterales y margen superior que harán que este monitor sea perfectamente apto para setups multipantalla, con un margen superior y lateral de unos 7 mm y un marco físico inferior de 25 mm.
En lo referente al panel, además de todo lo que hemos desgranado en las especificaciones técnicas del mismo encontramos un panel tipo Rapid IPS (un LCD IPS chetado) con unas cifras de infarto que harán que este MSI Optix MAG274QRF-QD sea una auténtica delicia para gaming y perfectamente apto para labores de creación y contenido por su amplia cobertura de colores y fidelidad. Esto se debe a que el panel utiliza la tecnología Quantum Dot que mejora muchísimo el tratamiento de color de este tipo de paneles. En lo referente a los extras, como las tecnologías AMD FreeSync y compatibilidad con Nvidia G-Sync hemos de añadir un modo Night Vision, que mejora la exposición en ambientes oscuros y obtener así una notable ventaja ingame en este tipo de escenarios.
Por último, encontramos la aplicación Gaming OSD 2.0 para configurar el menú del monitor a nuestro gusto, disponiendo incluso de una app para Android, y un OSD bastante completo, intuitivo y útil para dejar el monitor completamente a nuestro gusto.
Experiencia de uso y conclusiones
Como hemos ido desgranando a lo largo de la review, nuestra toma de contacto con los monitores de MSI no podría haber empezado mejor, ya que este MSI Optix MAG274QRF-QD cuenta con unas prestaciones y un precio que harán que cualquier usuario medio disfrute al máximo de su equipo gaming y, además, pueda utilizar el monitor para cualquier tarea de productividad gracias a la fantástica cobertura de color que ofrece el mismo. En lo relativo a ergonomía, conectores y materiales MSI continúa aportando todo lo que cabe esperar de un monitor de estas características manteniendo un precio bastante contenido.
Podéis encontrarlo por 549€ en PcComponentes
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Optix MAG274QRF-QD.