MSI X99S Gaming 7, unboxing y presentación

En esta ocasión en Game It hemos querido traer todo un buque insignia de la plataforma 2011-3, se trata de la MSI X99S Gaming 7, una placa base orientada a todos aquellos usuarios que buscan un rendimiento extra de cada uno de sus componentes. Estamos ante una placa que incorpora numerosas mejoras enfocadas al gaming, pero que no descuida ni lo más mínimo otros apartados para los que también usaremos nuestro ordenador, como pueden ser usb 3.1 o puerto m.2 GEN3 entre otros.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI Ibérica por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aportan acerca de la MSI X99S Gaming 7:

CPU

Chipset

Memoria principal

Slots

* Para la CPU que soporta 40 carriles PCIe.
** Para la CPU que soporta 28 carriles PCIe.

Almacenamiento

* El puerto SATA Express y los puertos SATA5~6 no estarán disponibles cuando se instale el módulo de interfaz M.2 SATA en el puerto M.2.
** Intel RST no soporta PCIe M.2 SSD con Legacy ROM.

USB

Chipset Intel X99 Express

Chipset ASMedia ASM1042

VIA VL805

* El conector JUSB1 interno soporta MSI Super Charger.

Audio

Codec Realtek ALC1150

LAN

Multi-GPU

Conectores internos

Puertos traseros

BIOS

Dimensiones

Como podemos ver a la placa es bastante completa con un formato ATX. Cuenta con la última memoria DDR4 y es capaz de soportar hasta 128 Gb siendo compatibles con perfiles XMP para aumentar la frecuencia de las mismas hasta los 3333 MHz. En el terreno gaming es capaz de permitirnos una configuración 3-Way para nuestras tarjetas gráficas ya sean Nvidia o AMD, adaptador de red Killer y salida de audio 7.1 y botones dedicados al overclocking. Quizás echamos en falta que en una placa de estas características no cuente con el novedoso puerto usb type-c, que seguro que en un futuro será requisito indispensable, aunque por otro lado cuenta con puerto m.2 que por el momento le daremos más uso.

Unboxing

La presentación de la MSI X99S Gaming 7 se hace con la tradicional gama de colores que MSI da a su serie gaming. Si analizamos el embalaje, en la parte delantera nos encontramos con una imagen del dragón de MSI acompañada por el modelo de la placa y las tecnologías usadas como Killer Ethernet y Audio Boost 2. Ya en la parte trasera tenemos explicadas las características destacadas como el soporte multi-gpu, el sistema usb audio power o el puerto m.2 GEN3, entre otras.

MSI X99S Gaming 7

Una vez hemos analizado el embalaje, vamos a ver que incluye esta MSI X99S Gaming 7. Lo primero que nos encontramos es la placa base protegida con una bolsa de plástico antiestática y debajo de esta encontramos todo el contenido restante. El contenido completo es el siguiente:

MSI X99S Gaming 7

Estamos ante una placa que se enfoca principalmente al mundo del gaming, lo podemos ver con el diseño de su PCB en color negro salpicado con detalles en color rojo. Es por ello que incorpora numerosas mejoras que detallaremos más adelante, empezaremos por lo principal. La MSI X99S Gaming 7 es una placa base en formato ATX basada en el chipset X99 de Intel para sockets LGA 2011-3, por lo que estamos ante la gama más alta de procesadores Intel. En términos de memoria usa el nuevo estándar DDR4 siendo capaz de soportar hasta 128 Gb en quad-channel teniendo cuatro bancos a cada lado del procesador haciendo un total de ocho, por lo que es una plataforma que principalmente está enfocada al entorno profesional, pero que como vemos también podremos disfrutar para un uso enfocado al los videojuegos.

En el apartado de la alimentación, nos encontramos con un conector de 24 pines, un disipador para los VRM y justo en la parte superior un conector de ocho pines. Podremos realizar un overclock de nivel medio ya que no es una placa enfocada principalmente a este fin, si no contaría con otro conector adicional para mejorar la estabilidad, aunque incluye botones en la parte inferior para realizar un overclock «inteligente» de manera fácil y controlada. En lo que a conectividad se refiere, hemos visto antes que es compatible con configuraciones 3-Way SLI / Crossfire ya que cuenta con cuatro conectores PCIe 3.0 y dos conectores PCIe x1.

En cuanto a conectividad nos encontramos con 8 puertos SATA III, conectores SATA Express que comparten línea de datos con la ranura m.2 GEN3 que incorpora. Esto nos permitirá disfrutar de velocidades de hasta 10 Gbps. El sonido que integra es el Audio Boost 2, el cual cuenta con un chip realtek, sonido 7.1 y salida S/PDIF, lo que se traduce en una de las mejores tarjetas de audio integradas que nos podemos encontrar. Además para todos aquellos que cuenten con auriculares usb, incorpora dos puertos especiales para reducir las interferencias y mejorar la calidad del audio. Y para mejorar nuestra conexión nada mejor que el adaptador de Ethernet Killer E2200, el cual es bastante conocido por todo el publico gamer. Para finalizar la parte trasera tiene conexión PS2 para teclado/ratón, botón Clear CMOS, los puertos usb 3.0 y 3.1, conexión de ethernet y la tarjeta de sonido 7.1. Todo ello protegido por un elegante I/O Shield de color negro con detalles en rojo.

Conclusiones

La MSI X99S Gaming 7 cumple con los requisitos de todos aquellos que buscan rendimiento y prestaciones aunque se echa en falta un puerto m.2 extra o el usb type-c. Sus posibilidades con respecto al overclock moderado son buenas ya que cuenta con un sistema de alimentación de ocho fases, por lo que podremos jugar con los voltajes y si no somos expertos, su botón OC Genie nos facilitará la tarea. Además, si buscamos diseño MSI aquí no defrauda. Si os ha gustado tanto como a nosotros y queréis saber dónde haceros con ella, os dejamos con un enlace a la web oficial.

Salir de la versión móvil