Siempre ha sido un reto para las compañías en cada nueva generación de videoconsolas llegar al límite de todo el potencial que ofrece una nueva consola a base de ir mejorando y exprimiendo lo aprendido. Y este es el caso de Naughty Dog que ha demostrado por ella misma como desde el primer Uncharted al segundo han conseguido exprimir al máximo la potencia de la máquina tocando el famoso techo de PS3, o no…
A través de una reciente entrevista, Richard Lemarchand, uno de los principales diseñadores de Naugthy Dog ha afirmado que pese a que en su día afirmaron que Uncharted 2 utilizaba el 100% del potencial de PS3, ahora creen que ese 100% todavía está por llegar y es algo que se han dado cuenta después de desarrollar Uncharted 3. Para Richard Lemarchand PS3 aún puede dar muchas más cosas:
“Creo que todavía queda muchos lugares por descubrir y exprimir en PlayStation 3, a pesar de que Naughty Dog dijera que estaban empezando a llegar al límite de la consola con Uncharted 2.
Ciertamente creemos que lo que estamos haciendo con Uncharted 3 muestra que aún hay mucho por sacar de PS3. En cuanto a la iluminación volumétrica, la forma en que la luz ahora rellena un área y por lo que un cuerpo en movimiento pasa por delante de los rayos emitidos delante de él bordeándolo, es algo que no hemos visto nunca antes, incluso en la actual generación.
Hay mucha tecnología en la que hemos innovado sólo para este juego, un ejemplo de las decenas de cosas que hemos hecho es la simulación del agua dinámica para el mar. Creo que esto se debe por la forma en que trabaja el procesador Cell y la arquitectura de PlayStation 3 que la hacen única, al igual que pasó con PS2 y los últimos juegos que recibió en esa pasada generación. “
La última obra de Naughty Dog de la que hemos tenido oportunidad de asistir a su presentación oficial durante la Gamefest ’11, Uncharted 3: Drake’s Deception, llegará a nuestras tiendas el próximo 2 de noviembre, mientras que en América lo hará el día 1 del mismo mes. En ese momento podremos ver en primera persona los avances que han realizado los chicos de Naughty Dog por exprimir el potencial de la consola. Aunque con estas últimas declaraciones queda claro que se guardan un as de la manga para un próximo juego, un inevitable Uncharted 4 o quizás se despedirán triunfalmente con un Jak&Daxter aclamado por todos los jugadores, sólo el tiempo lo dirá como el estudio da su última pincelada a la actual generación.