Parece que las delicias de los fans del mundo del baloncesto llegó a su punto más álgido el año pasado, cuando pudimos controlar al mejor jugador de baloncesto de la historia, el gran Michael Jordan, pero parece ser que 2k Sport no se da por satisfecho al cumplir este sueño, y quiere ir aún más lejos, quiere llegar a donde nadie pueda alcanzarle y para ello este año no sólo sigue contando con el eterno número 23, sino que también va a contar con una de las parejas que más rivalidad baloncestística han tenido en la historia de este deporte. Hablamos sin duda de Magic Johnson de los Angeles Lakers y Larry Bird de los Boston Celtics.
Hace aproximadamente un año, ya anunciábamos por estas páginas que NBA 2k11 prometía ser un título inalcanzable y así fue, incluso llegó a provocar que un titánico como EA Sports cancelase el lanzamiento de su tan esperado e innovador NBA Elite, que prometía revolucionar el concepto de control en este deporte, aunque desgraciadamente su lanzamiento jamás se realizó, y la mayor culpa la tuvo el título de 2k Sports.
Después de un año lleno de premios, de felicitaciones y de todo lo bueno que una compañía pueda soñar, más de 25 premios, entre los que se encuentra el mejor juego deportivo del año (cosa que ya anunciamos hace un año en su análisis), a lo que hay que sumar los más 5 millones de copias vendidas en todo el mundo (no lo consigue cualquiera, y menos siendo un deporte que principalmente reina en EEUU).
Uno de los principales responsables de que este título esté donde está ahora, Jason Argent, vicepresidente de marketing de 2k Sports, ha comentado en recientes declaraciones, «Traer al gran Michael Jordan al mundo virtual el año pasado fue un gran éxito para NBA 2k11. Sin embargo no se quedará ahí. Estamos introduciendo a «Su Altura» en NBA 2k, como ya prometimos en nuestro pacto con el Michael Jordan por varios años y ahora vamos a introducir otros iconos legendarios como Larry Bird y Magic Johnson, para una colección de carátulas de deportistas que representen a los más grandes héroes de la NBA«.
Es espectacular el crecimiento que está teniendo esta compañía y al parecer no van a parar de hacerlo, este año prometen más mejoras, más atractivo, más emoción, pero la pregunta es, ¿podrá la competencia rivalizar de cara a cara contra este nuevo título de 2K Sports?