En las últimas temporadas se ha convertido en algo habitual que los diferentes videojuegos de deportes simulen los grandes eventos del año. Ahora que los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo acaban de arrancar ha sido NBA 2K17 el encargado de traernos esta simulación.
Con un alto nivel de acierto en los últimos años, en esta ocasión la predicción del juego de 2K no promete demasiadas sorpresas a lo largo de la fase del KO de la NBA y predice que el ganador de todas las eliminatorias de la primera ronda será el mejor clasificado de la liga regular. El resultado más impredecible se produciría en la segunda ronda, en la que Washington pasaría por encima del lider de la conferencia Este, los Boston Celtics.
Todo esto nos dejaría con la reedición de la final del año pasado entre Golden State y Cleveland, en la que gracias al acierto desde el triple de Stephen Curry y el poderío físico de Kevin Durant los Warrios lograrían llevarse el campeonato en el séptimo y último partido.
Habrá que esperar hasta que conozcamos al nuevo campeón de la NBA para saber si el simulador NBA 2K17 consigue predecir los resultados de una liga tan trepidante como esta.