Need for Speed aparece en nuestras tiendas de videojuegos cada año con algo nuevo. Es algo a estas alturas innegable, y la presión de EA y sus políticas se dejan entrever más con cada nuevo título de la franquicia de conducción arcade más longeva del sector. Lejos de entrar a debatir las políticas comerciales de estas grandes compañías, os detallamos lo que nos traerá Rivals, un título que incorporará novedades que supondrán un antes y un después en su género, ya veréis por qué.
Con un nuevo equipo de profesionales al mando, esta vez ni Criterion ni Slightly Mad, sino Ghosts Studios (tranquilos, no tiene nada que ver con el perrete de Activision), Rivals pretende poner punto y final a la gran aportación de NFS a la presente generación de consolas con un título que promete ser espectacular ya no solo en lo gráfico, sino también a nivel social y jugable.
Como decíamos antes, Ghosts Studios, con sede en Gotemburgo (Suecia) es una nueva creación de EA que aúna a grandes personalidades de la industria, de sagas tan variopintas como Far Cry o Battlefield. Criterion también tomará parte en el desarrollo para orientar un poco mejor este nuevo equipo en el maravilloso género de la conducción. Hemos podido confirmar que el motor gráfico Frostbite 3 será la estrella de la función, desde luego la principal apuesta de Electronic Arts para la nueva era tecnológica que se avecina (se ha confirmado su aparición en futuros títulos de todas las clases y géneros del gigante americano). La principal novedad jugable radica en la posibilidad de afrontar el juego desde dos puntos de vista: el de policía y el de corredor ilegal, algo que puede dar mucho frenetismo y originalidad a las partidas online. Por otra parte, el extraordinario Autolog que tan bien nos funcionaba en Most Wanted ha evolucionado más si cabe de cara a mejorar el juego social. Además, se ha podido confirmar que el juego utilizará un sistema que, según las palabras de la compañía, «fusionará» las experiencias multijugador e individual. Con ello, Sim City se nos viene a la cabeza. ¿Hablamos de DRM? ¿De conexión permanente? ¿A qué viene esta obsesión de EA por privar el disfrute de los que no pagan una cuota mensual de internet? Al ser un título recién anunciado, hay muchas cosas por confirmar y aún tenemos poco de lo que debatir. Aunque hay algo, un, a lo mejor para la mayoría «pequeño detalle», que para el género supone todo un hito. Ferrari, el caballino rampante, los orgullosos italianos que prefieren lavar el coche con la lengua antes que verle un arañazo, ha dado la licencia a EA para incluir sus vehículos en el juego. ¿Alguna vez habéis pensado en destrozar un Ferrari? Los sueños de muchos gamers del motor se harán realidad pronto…
Por lo demás, sabemos que la estrategia de lanzamiento será similar a la de Wii U, es decir, se lanzará primero el 19 de noviembre en PC, PS3 y Xbox 360 (sin confirmación de Wii U) y, cuando salgan a la venta las consolas next-gen, suponemos que en diciembre o a principios de 2014, en Xbox One y PS4.
Nota: el primer teaser ha sido publicado por equivocación en EA República Checa, pero borrado al instante. En cuanto se deje ver oficialmente actualizaremos.