Si hay alguna saga en el mundo de los videojuegos que parece que nunca tenga fin (quitando Final Fantasy), esa es Need For Speed. Bajo el mandato de Electronic Arts, cada año nos obsequian con un nuevo título de conducción extrema.
Aunque muchos pensarán, otro Need For Speed, si todos son iguales… Esta vez nos equivocaremos, o al menos eso es lo que nos ha querido transmitir el productor ejecutivo de Electronic Arts, Jason Delong con sus últimas declaraciones, en las que asegura que este nuevo lanzamiento se colocará un nivel por encima de todos los anteriores. «Este es el año en el que Need For Speed va a un nivel más allá. Need For Speed The Run va a sorprender al público gracias a su intensidad, su emocionante historia y la sensación de una acción trepidante. Pero el juego no sería nada sin coches espectaculares y persecusiones a velocidades de vértigo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo; conducción explosiva que llevará a los jugadores a rozar el desastre a más de 300 kilómetros por hora«.
Este nuevo título se desarrollará por las carreteras que unen San Francisco hasta Nueva York. Tendremos que realizar conducciones extremas por las enormes autopistas que unen estas ciudades, como por los senderos que encontraremos entre las montañas nevadas, lo que hará que el estilo de conducción que tengamos que tomar sea totalmente diferente si queremos completar nuestra misión con éxito. Need For Speed también pondrá a prueba nuestras más serias dotes de conducción al tener que conducir a través del tremendo tráfico de la ciudad de Nueva York, donde tendremos que driblar a centenares de coches y que sólo un choque se presume como fatídico.
Por todo esto, al parecer esta nueva entrega, tiene todo lo suficiente para volver a enamorar a los conductores más extremos. El título verá la luz el 15 de noviembre en América del Norte y dos días más tarde, el 17 de éste mismo mes lo tendremos en nuestras tiendas. El título saldrá para las plataformas de Playstation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo 3Ds. El precio del título aún no es oficial, pero será aproximadamente unos 69.99€.