Todos recordamos al gran Kira de Death Note. El momento de «cojo una patata, y me la como» o incluso el súper plano en el que «L» se presenta diciendo directamente: «soy L». Pero el live action japonés no acabó de convencernos del todo. Siempre tienen ese toque… «falso» y poco creíble del que carece el know-how de Hollywood.
Esta vez será la gigante distribuidora y productora de Netflix la encargada de traernos una versión americanizada de la historia. Según Variety, STX y Lionsgate también estaban interesados en adquirir los derechos de producción, pero finalmente sería Netfilx la ganadora con una inversión de 40 y 50 millones de dólares.
Os recordamos que Death Note es la historia de Yagami Light, un estudiante de sobresaliente que encuentra una libreta con el poder de asesinar a cualquier persona a distancia. Harto de un mundo corrupto y lleno de delincuentes, Light decide empezar a asesinar a todos los criminales prófugos que pueda, generando de esta forma la leyenda de Kira.
El director de la película será Adam Wingard, conocido por V / H / S. No tiene mucha experiencia en el sector y tampoco ha dirigido proyectos similares así que esperaremos a ver su visión sobre el tema. Además, estará producida por Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka.
Ahora vamos con la terrible parte de la noticia: el actor que encarnará a Kira… a Yagami Light, será… Nat Wolff… conocido por su gran papel en… Bajo la Misma Estrella… No tiene ninguna pinta de estudiante de sobresaliente, exageradamente más inteligente que la media, que decide tomarse la justicia por su mano. De hecho, en el departamento de redacción de Game It se nos ha caído una lagrimita… Pero con el valor de producción general de Netflix sólo nos queda esperar… esperar desesperadamente que sea una obra maestra del cine a la altura de los autores del manga…