Hace ya tres años del lanzamiento de New World. Este primer paso del equipo de Amazon Games nos trajo un MMO que intentó hacerse un hueco en un género difícil. Aunque tuvo un buen inicio, su llama se fue apagando con el paso del tiempo, y sus desarrolladores llevan trabajando desde ese momento para conseguir revitalizarlo. Tras todo este tiempo, con motivo del Summer Game Fest, Amazon Games ha anunciado un vuelco al proyecto con New World: Aeternum. Esta nueva versión del juego nos introduce de nuevo en el mundo pero nuevos contenidos y mejoras, y sobre todo su desembarco en consolas. Y es que no solo se trata de un port a consolas, este nuevo título se ha rediseñado completamente para adaptarse a estas nuevas plataformas. Además, el juego tomará como base todo el contenido y actualizaciones recibidas hasta la fecha, incluida la expansión Rise of the Angry Earth (El alzamiento de los tierramarga).
Con New World: Aeternum volveremos a recorrer el gigantesco mundo de Aeternum para disfrutar de un RPG de acción. A diferencia del original, esta nueva versión dejará de lado el aspecto MMO para centrarse en una experiencia para un jugador. Todavía será un juego masivo, donde podremos ver muchos jugadores por el mundo, pero podremos disfrutar del juego completo sin la necesidad de grupos, gracias al rediseño de contenidos. Pero si queremos disfrutar del juego en compañía, también podremos disfrutar de multijugador cooperativo y competitivo, con crossplay entre plataformas. La campaña principal será remodelada para ofrecer una experiencia más cinemática, con la incorporación de nuevos diálogos y secuencias en vídeo. Entre los nuevos contenidos podremos encontrar la incorporación de la primera zona PvP a gran escala, una incursión para 10 jugadores, pruebas en solitario en el end-game, una experiencia de subida de nivel mejorada, nuevos arquetipos de personajes, y mucho más.
“New World: Aeternum es la culminación de años de desarrollo combinado con las aportaciones de la dedicada comunidad de jugadores que ya se labraron un camino en el New World original en PC”, ha declarado Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “Escuchar las opiniones de los jugadores es fundamental para nuestra forma de hacer juegos, y sabemos que New World: Aeternum cumple la promesa de una experiencia New World fresca y atractiva que los jugadores pueden disfrutar juntos en todas las plataformas”.
New World: Aeternum cuenta con un rediseño técnico pensando en consolas, aunque mantendrá paridad completa de características para los jugadores de PC. Principalmente el rediseño se centra en controles adaptado al mando, ya que mantendrá su sistema de combate de acción basado en las habilidades, pero con facilidades para usar gamepad, como mejoras como el bloqueo de objetivos o el asistente de puntería. También se incluyen novedades en la interfaz y otros aspectos, como el cursor virtual, las funciones de navegación y accesibilidad del mando, y más.
New World: Aeternum se estrenará el próximo 25 de octubre PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam por 59,99€. La Edición Deluxe, disponible por 79,99€, incluye una montura de oso y un aspecto de armadura para que los jugadores puedan recorrer Aeternum con velocidad y estilo. Aquellos que reserven en las tiendas de PlayStation y Xbox, y todos los jugadores de PC que inicien sesión en New World desde ahora hasta el 14 de octubre de 2024, recibirán la montura de lobo Acechador de azoth. Los jugadores de PC que ya hayan adquirido New World y la expansión Rise of the Angry Earth (El alzamiento de los tierramarga) tendrán acceso a todo lo que New World: Aeternum ofrece en PC sin coste adicional, a partir del lanzamiento el 15 de octubre de 2024.