En el vasto universo de los MMORPG, siempre ha habido una gran cantidad de propuestas que intentaron competir con todo un referente como World of Warcraft. Pero si una compañía ha intentado adentrarse en este genero es Amazon Games. Además de aliarse con otras compañías como Smilegate, la compañía desarrolló con su propio estudio New World, que se lanzó en 2020. En su estreno, el mundo de Aeternum consiguió cautivar a muchos jugadores hambrientos de nuevas aventuras pero, pese al éxito inicial, el juego fue perdiendo fuelle. Para intentar revitalizar el MMO, el equipo de Amazon nos trae ahora la primera expansión del juego, El Alzamiento de los Tierramarga. Con esta primera expansión, además de incluir una buena cantidad de contenido para los jugadores más fieles, se añaden importantes novedades que buscan intentar atraer a nuevos jugadores o reenganchar a aquellos que lo dejaron. Tras unos días probandola, os dejamos nuestras impresiones de la expansión.
¡A las armas!
Los jugadores tendrán que enfrentar una nueva amenaza con El Alzamiento de los Tierramarga. Y es que una exuberante vegetación y nuevas criaturas han poblado lo que antes conocíamos como Primera Luz. La que era la zona inicial del juego ha sido invadida por la furia de los tierramarga, una serie de criaturas con poderes terrenales. Los jugadores tendrán que adentrarse en esta nueva zona para acabar con la amenaza de Artemisa, líder de los tierramarga. Pero para conseguirlo primero tendremos que acabar primero con multitud de nuevas criaturas, como los poderosos señores de las bestias. La nueva trama llega a ser bastante interesante, no solo por lo que nos cuenta, sino por que nos introduce distintas cuestiones que se resolverán más adelante. También es cierto que la nueva historia no es demasiado amplía, por lo que tendremos que tirar también por contenidos secundarios si queremos un poco más de lore.
Como viene siendo habitual en los MMO, en esta expansión se amplía el nivel máximo del 60 al 65. Puede parecer poco aumento, y en realidad si lo es, ya que no tardaremos demasiadas horas en alcanzar el nuevo nivel máximo. Pero donde realmente se encuentra en meollo de la cuestión es en el contenido al que accedemos en este nivel. Y es que una de las novedades viene en el nuevo sistema de progresión, donde los nuevos equipamientos artefactos y otras novedades nos ayudan a adaptar el personaje a nuestra forma de jugar. Y es que contaremos con una serie de personalizaciones que ofrecen múltiples formas de enfrentar los combates. El nivel de equipo se ha elevado a 700 pero, junto a la eliminación de la pericia, hacen de la progresión mucho más llevadera ya que podremos aumentar nuestro equipamiento con cualquier tipo de actividad, sin diferenciar entre contenido pve o pvp. Se ha incrementado hasta 250 el nivel de las profesiones y, además, la eliminado en RNG de las tiradas de crafteo es algo que se agradece.
Novedades principales
Además del contenido para los veteranos, también se han añadido una serie de contenidos pensados para mejorar la experiencia desde el comienzo. El principal añadido en este aspecto son las monturas. Aunque parece algo bastante básico, sobre todo para un juego de este genero, la incorporación de las monturas consigue cambiar la experiencia de una forma bastante importante. Y es que New World basa su experiencia en recorrer el mundo de Aeternum de forma continua y en muchas ocasiones acaba cansando ir andando. De esta forma, los jugadores están motivados a recorrer el mundo y no depender en todo momento de los puntos de viaje rápido.
Las monturas se sienten significativamente diferentes dependiendo de si lo hacemos por caminos o campo a través, ya que se ve afectada por el terreno y tendrá dificultades según por donde pasemos. Aunque en general este aspecto nos parece bien, por darle un toque de realismo, también se puede comprender que a algunos pueda molestarles, sobre todo si el camino más rápido para llegar a algún lugar implica atravesar el campo. Aunque en algunas ocasiones, las animaciones de la montura cuando pasamos por según que obstáculos son bastante mejorables, sobre todo los saltos.
Además, la forma de incorporar la montura a través de una profesión es todo un acierto. Y es que la mejora de nuestras habilidades como jinete, para mejorar las estadísticas de nuestra montura o la posibilidad de conseguir otras nuevas, proporciona una sensación de progresión y no un simple RNG. Junto a esta profesión, también se han incorporado contenidos por todo el mundo para hacer con nuestra montura, como una serie de carreras contrarreloj, que son divertidas de jugar.
La otra gran novedad de New World con el Alzamiento de los Tierramarga es el nuevo tipo de arma: el mangual. Esta se incorpora a la variedad de tipos de armas disponibles para los jugadores. Con esta se incorpora un arma de estilo support, que no había en el juego. Los tanques y healers podrán crear ahora nuevas builds que antes no eran viables, ya que podremos curar mientras aportamos daño a nuestro grupo, creando una especie de paladín que queda bastante resultón. Además, con esta nueva arma se incluyen unas animaciones espectaculares a nivel visual. Habrá que ver como avanza la expansión y si es usada por los jugadores para contenido high end, pero está claro que es un añadido que cubre carencias en el arsenal y lo hace de forma correcta.
Conclusión de El alzamiento de los Tierramarga
Esta primera expansión trae importantes novedades para los jugadores de New World. A pesar de incluir una buena cantidad de contenido para los jugadores habituales, el propósito es mejorar la experiencia general del MMO. Y lo consigue. La incorporación de la montura hace que el juego sea más llevadero a la hora de explorar y que nos podamos centrar en adentrarnos en mazmorras y completar las misiones. La otra gran novedad, el mangual, también es un añadido interesante. Un arma bastante diferenciada de lo que ya había y que se adapta muy bien a según builds imposibles de crear hasta ahora. Además, como cualquier expansión de un MMO tenemos otras novedades como la ampliación del nivel máximo, nueva zona, nueva trama e instancias nuevas. Todavía no se puede decir que El Alzamiento de los Tierramarga vaya a revitalizar New World, por que tendremos que ver los contenidos recibidos a medida que avanza la expansión, pero lo que tenemos claro es que pone los cimientos para intentarlo.