Al parecer no todas las noticias que nos llegaban sobre la nueva portátil de Sony eran exactamente lo que todos pensábamos y es que resulta que al parecer NGP / PSP2 no será tan potente como creíamos.
Esto lo ha dicho públicamente David Coombes, jefe de investigaciones de Sony, en el Game Developers Conference que se está celebrando en estos días en San Francisco. Esta «bajada» de calidad, se debe a que si la nueva consola de la industria japonesa tuviese el mismo potencial que tiene su hermana mayor Playstation 3, la batería de nuestra NGP / PSP2 nos duraría muy poco tiempo. Pero a pesar de esto, David Coombes ha asegurado que NGP / PSP2 está muy por encima de PSP y aunque no llegue a los 2Ghz con los que trabaja Playstation 3, contará con un procesador de cuatro núcleos que casi alcanzará ese nivel de potencia. Por otra parte, otro de los puntos donde se basa la potencia de los juegos, será en la memoria Ram que lleve, aunque tampoco han especificado nada con certeza, lo que si han asegurado es que tendrá mucha más memoria que su hermana pequeña PSP, es decir superará los 512 MB como mínimo, lo que nos lleva a pensar que se acerca mucho más a neustra Playstation 3, por características potenciales.
Otro aspecto que han comentado, será lo que ocupará un juego de NGP / PSP2, estos ocuparán entre 2GB y 4GB, lo que quiere decir que los programadores no tendrán tanto margen de maniobra en el desarrollo de sus juegos, todo estará un poco más restringido al no poder contar con la gran capacidad de almacenamiento de un BluRay. Ahora los programadores deberán de afinar más todas sus texturas y modelos para que no se note demasiado el cambio de un dispositivo a otro.
De todas formas, toda nueva consola no es nada si no cuenta con el apoyo de unos buenos juegos y parece que esto a la nueva joya de Sony le va a sobrar. Ya hemos podido apreciar el Uncharted, Little Deviants y sobre todo lo que más intrigado nos tenían, que era la capacidad del 3D y parece que todos los presentes han quedado satisfechos con estas presentaciones.
Aún quedan muchos detalles por desvelar y lo que es más importante, por confirmar, esperemos que en las próximas semanas podamos disfrutar de más juegos y sepamos más sobre PSP2.