No puedo evitar emocionarme cada vez que veo cualquier nuevo detalle o noticia sobre este título. Hace ya dos años que me tiene enamorado y cuanto los días para su estreno en Europa. Ahora me vienen con que la versión occidental del juego será diferente a la japonesa y eso no sé si me gusta del todo.
Las versiones europea y norteamericana de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch incluirán novedades respecto al lanzamiento original japonés, puede que se trate de la adhesión de lo que en Japón es DLC como parte del título, pero no lo sabemos seguro. Akihiro Hino, presidente de Level 5, dice lo siguiente al respecto:
«No podemos dar detalles ahora mismo, pero es posible que aparezcan nuevas criaturas en la versión internacional así como nuevo contenido descargable».
«Estamos planeando otras mejoras para esa versión, estamos planeando esto internamente y con Namco Bandai así que no podemos anunciar nada todavía».
«Ni no Kuni será un representante del JRPG por la calidad que ofrece. Es muy japonés, aunque no sigue necesariamente la fórmula de pasados JRPG. En ese sentido, mantiene el aroma japonés pero es un nuevo tipo de RPG, o un nuevo tipo de juego».
Además, Hino ha insinuado que Level 5 y Studio Ghbili podrían considerar una secuela si el juego funciona bien en ventas en Occidente. Hino confía en su éxito considerando el pasado de Level 5 en estos territorios y un servidor espera que triunfen y hagan secuela, a ver si así tardan menos en traer títulos así a Europa. Recordemos que llegó a las estanterías el pasado noviembre en Japón y nosotros tendremos que esperar hasta el año próximo.
Además, se ha confirmado que el retraso en el lanzamiento occidental se debe a la traducción, que ha llevado tiempo ya que el juego incluye un millón de palabras. Esperemos, por otra parte, que el título se pueda jugar en japonés subtilado al castellano y no oblegue a jugarlo en inglés, como en otras versiones occidentales de juegos de la compañía.
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch se lanzará en PlayStation 3 a principios de 2013, traducido al castellano.