Después del estreno de Ninja Gaiden 2, los fans de esta saga y amantes de los juegos basados en la dinámica «ninja«, quedaron muy decepcionados, incluso se llegó a pensar que con esa segunda entrega, se acabaría la historia de Ninja Gaiden, pero no, desde hace ya un tiempo nos van llegando noticias, pocas, pero alguna que otra está empezando a ser interesante.
Hace poco, pudimos ver el último tráiler del que será la tercera entrega de esta saga. En dicho tráiler pudimos ver a un Ryo Hayabusa más serio y cubierto de sangre (un poco gore). Ahora nos llegan declaraciones desde Team Ninja y más en concreto de Yosuke Hayashi, que declara:
“Estamos intentando llevar los conceptos violentos mucho más allá y hacer que la gente se dé cuenta de lo que se siente al matar a alguien y lo que es destripar a alguien. Para nosotros es muy importante que la gente se dé cuenta de que la violencia no es sólo sangre y gore.”
La «principal noticia», es que no se incluirán nuevos personajes en la historia de Ninja Gaiden 3, por lo que podemos dar por hecho que Ryo será la figura de todo el entramado de la historia. Esta noticia la entendemos como «principal», puesto que desde la compañía japonesa han asegurado que este nuevo título contará con un complejo modo multijugador. A la espera de que nos revelen algo más sobre este modo multijugador del que se espera mucho. ¿Veremos un modo multijugador tan novedoso como el de Assasin Creed: La Hermandad?.
Muchas preguntas nos invaden y pocas las respuestas que tenemos, lo que si se ha confirmado es que esta tercera entrega saldrá para las plataformas de Playstation 3 y Xbox 360. Otra gran pregunta es si el título será compatible con los nuevos periféricos Move (Playstation 3) y Kinect (Xbox 360). En caso de ser así, sería un punto a favor de un título que tiene que recuperar todo lo que ha perdido con su anterior entrega.