Es impresionante la expectación que se está levantando alrededor de la nueva Nintendo 3DS. Parece que esta vez la compañía nipona está haciendo los deberes como Dios manda, sólo le ha bastado un par de vídeos, unas imágenes de los primeros lanzamientos y en algunas ciudades una presentación de lo que será la nueva consola y todo el mundo se ha vuelto loco con la nueva joya de Nintendo.
Esto alcanza tal magnitud que en Inglaterra, país donde por el momento se tenía previsto que llegarían unas 185.000 unidades en los primeros días de su salida, a día de hoy las reservas superan las 100.000 unidades. Esto ha cogido de sorpresa a propios y extraños y está llevando a que Nintendo se replantee distribuir más unidades a en varios países, entre los que se encuentra España.
Hasta al mismísimo director de ventas de Nintendo en Inglaterra, Andy Yayes, le ha cogido de improvisto y ha declarado a CVG que ya están trabajando para tener más unidades en stock lo antes posible.
Este fenómeno no tiene precedentes, lo que más se acerca, es cuando por aquel 1992, Nintendo anunciaba la sucesora de la NES, Super Nintendo, que batió todos los records de venta, superando a su principal competidora Sega Mega Drive. Siendo la consola Super Nintendo la más vendida y exitosa de la generación de 16 bit´s.