El gran Satoru Iwata sigue haciendo incapié en que su gran compañía no tiene que competir con Sony o Microsoft para seguir ofreciendo a los jugadores la esencia de Nintendo. Su consola de próximo lanzamiento, la Wii U, seguirá el ritmo marcado por su hermana pequeña, no destacando en el apartado gráfico pero si en es estilo propio de jugabilidad que todos conocemos.
«Cuando lanzamos la primera Wii, se presentaron voces que decían que debíamos dejar el hardware. El razonamiento tras estas opiniones era que no teníamos ni una sola oportunidad contra Microsoft y SONY”
“No creo que Nintendo deba competir contra estas compañías utilizando el mismo mensaje y ofreciendo el mismo tipo de ocio”
“No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras: no nos preocupa lo que puedan hacer SONY y Microsoft en 2013. Nuestro objetivo es cómo podemos hacer una consola diferente al resto”
Si en algo destaca Nintendo es sin duda en su capacidad de innovar este mundo tan saturado de ideas y copias de material… por lo que desde nuestra redacción apoyamos fervientemente las palabras del señor Iwata, y creemos que Wii U será aún más exitosa que su antecesora.