Podemos decir que la compañía nipona se ha caracterizado estos últimos años por ser la compañía más «casual» del mercado y que su postura incondicional de no parar de innovar, más que de «potenciar» sus consolas le esta llevando por buen puerto, o al menos eso es lo que dicen los números.
Hace unos días en EsLaÚltima colgabamos la lista de los títulos más vendidos del pasado mes de Diciembre, y como viene siendo habitual WiiFit la seguía encabezando colocando el susodicho artículo entre los cinco videojuegos más vendidos del 2008, aunque hay que decir que 15 de los 30 títulos más vendidos también son de Nintendo, siendo «Mario Kart» el más vendido en todo el mundo con más de 9 millones de copias.
Como decíamos, el juego de Karts del fontanero italiano ocupa el numero uno, justo detrás de él con 8,31 millones de juegos vendidos «WiiFit», tercero» GTA-4″ con 7,29 millones de copias vendidas, pero es que en cuarto lugar hay otro de Wii, «Smash Bros Browl» con 6,32 millones de juegos vendidos, extraordinarios numeros, sin lugar a dudas.
Para rizar el rizo tanto Wii como Nintendo DS encabezan la lista de consolas más vendidas con cifras impresionantes. De hecho la portátil de Nintendo batía record de ventas en otro de los países que le faltaba por hacerlo, nada más y nada menos que en Korea del Sur, con más de dos millones de unidades vendidas hasta el pasado mes de Diciembre, la compañía afirma que su éxito se atribuye a la buena aceptación de sus consolas entre el público de todas las edades, sobretodo entre jóvenes de entre 20 y 30 años.
La verdad que los numeros están ahí y hay que felicitar a la compañía por su éxitosa estratégia de mercado, pero ¿ Cuanto tiempo le puede durar este liderazgo? ¿ Cuán fiel puede ser el nuevo público al que le esta dedicando la mayor parte de su mercado?