Nintendo ha descartado asistir este año a la Gamescom 2012, la mayor feria de videojuegos de nuestro viejo continente. Con esta estrategia Nintendo prefiere dedicar toda su atención a celebrar pequeños eventos repartidos por todo el continente a centrarse en uno solo para presentar Wii U junto a los nuevos juegos para Wii y 3DS.
De esta forma todas las miradas se centrarán en el próximo E3 2012, momento en que Nintendo dará el pistoletazo de salida a toda su estrategia de marketing para presentar su nueva consola de sobremesa, Wii U.
“A pesar de que la GamesCom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año. En su lugar, estamos planificando nuestras propias actividades post-E3 para presentar Wii U, y los nuevos juegos para Wii y 3DS.”
La Gamescom de este año se celebrará del 15 al 19 de agosto en Cologne (Alemania). Aunque sin duda con esta baja dejarán con las ganas a muchos de los asistentes de la feria alemana que se quedarán sin disfrutar y conocer todos los detalles de Wii U y sus juegos.