Desde hace unos días, GameIt ha seguido los pasos de unos misteriosos datos de Nintendo, registrados en la unidad de patentes de Korea. Se trataba del modelo Wis-009 que apuntaba a un dispositivo portátil e incluso, los chicos de Neogaf hace unos días escudriñando el código fuente de la página del próximo E3, descubrieron que a Nintendo se le había escapado en su propia sección, la expresión «NEW NINTENDO SYSTEM», término que cuando se supo, fue eliminado fulminantemente de la web. Posteriormente IGN saltaba a la palestra afirmando que Nintendo presentaría un nuevo Zelda para WiiU y ahora, conocemos unos nuevos bocetos que podrían arrojar un halo de luz al misterio del Wis-009, un dispositivo portátil (como el mando de WiiU) con una característica muy especial: se podría configurar añadiendo y eliminando palancas, botones y otros elementos muy al estilo de las patentes de SEGA.
Recordad que aunque las compañías patenten elementos, no quiere decir que vayan a ver la luz (SEGA lo hizo en el 2009 y no hemos visto nada materializarse), pero es muy significativo todo aquello que hemos relatado, en especial, el código fuente eliminado de la página del E3 donde se afirmaba que había un nuevo sistema. Por otra parte, hace meses saltó a la palestra el rumor (al cual no le dimos importancia en su momento), de una tal «Nintendo Fusión» que afirmaba que iba a poder ejecutar los juegos de WiiU y 3DS, por lo que estas nuevas informaciones podrían correr su misma suerte.
En cualquier caso, el E3 está a la vuelta de la esquina y tanto como si Nintendo piensa lanzar una nueva consola, una revisión de algún elemento del hardware existente (sea de 3DS o WiiU) o simplemente un accesorio nuevo (quizás vinculado a la recientemente anunciada línea «Quality of life» -Calidad de Vida- ) nos vamos a enterar muy pronto. Así que, con o sin conferencia como el año pasado, parece que este E3 vamos a hablar y mucho de la gran N. Pero por ahora las preguntas son obligadas (en el caso de que sea finalmente una actualización del mando de WiiU): ¿Es el elemento que le hace falta a la sobremesa de Nintendo para despegar? ¿Tendrá algo que ver con el próximo Zelda? y finalmente, ¿qué opinan nuestros queridos lectores?