Para los que no lo sepan aún, disfrutamos de The Legend of Zelda: A Link to the Past en nuestro continente allá por el año 1992, para los poseedores de una SNES (que acaba de cumplir 20 años) y de mano de Shigeru Miyamoto. Para muchos, esta tercera entrega de la saga, y también el único Zelda que vimos en SNES, es considerado el mejor de todos, incluso hay aficionados que lo califican como el mejor videojuego de la historia.
Pues su mismo creador acaba de comentar su interés en «revivir» esta entrega de la saga: “Estoy muy interesado en crear algo nuevo o quizá algo que esté basado en A Link to the Past. Creo que es importante que sigamos desarrollando nuevo software”.
Además, Miyamoto ha comentado que no está del todo seguro de si otro director que no sea él pueda hacer algo en condiciones con esta obra maestra de los videojuegos:
“Para ser completamente sincero, todo depende de los directores que tengamos disponibles en el momento en el que el proyecto vea luz verde. Hay algunos a los que puedo darles un título así y estar completamente seguro de que harán un buen trabajo. Hay otros con los que no puedo estar tan seguro y les tendría que encargar simplemente un remake. También depende de eso, en realidad”.
También se le preguntó sobre la franquicia F-Zero, que según él, en su momento fue una gran sorpresa, pero con el hardware actual no sabrían muy bien cómo sorprendernos. Miyamoto añadió que con Wii U quizás cambie todo esto. No sé qué sería mejor, si un remake en condiciones o algo diferente. Desde luego, nada malo si antes ha pasado por las manos de Shigeru Miyamoto