Nintendo, ¿por qué no una 3DS XL un poco más XL?

A pesar de las muchas peticiones de los usuarios y futuros usuarios que estaban esperando a la salida de la consola portátil de Nintendo en su versión «extendida» para adquirirla, la compañía nipona ha dado un vuelco a lo que todo el mundo se esperaba y se ha decidido a no incorporar el aclamado segundo stick en su consola.

Según Satoru Iwata, el principal motivo de que no se incluya este segundo stick, es que la consola sigue teniendo unas dimensiones demasiado reducidas para dicha incorporación.

Al parecer todos los estudios que la compañía había hecho para poder incluir este complemento, «colisionaban» con otras características de la consola, las cuales Nintendo ha preferido no modificar. Los problemas principales con los que se han encontrado han sido prácticamente dos.

La primera, principal y la única con la que posiblemente esté de acuerdo, es lo que el amigo Iwata ha comentado, la duración de la batería. Al incorporar el segundo stick, tendrían que reducir el tamaño de la batería, lo que conllevaría una reducción de las horas de juego sin carga, cosa que no es del agrado de muchos. Bien Nintendo, bien.

La segunda «excusa» que han puesto, es que si querían mantener todas las características de la consola tal y como se esperaba desde un principio, la Nintendo 3DS XL, tendría que ser un poco más grande. Ciertamente, este motivo no lo entiendo muy bien, ya que apostaría a que muchos gamers estarían dispuestos a sacrificar 5 o 10 centímetros más de su espacio vital para poder disfrutar de un segundo stick.

Pero por favor, ya que haces una consola «XL» para añadirle más cositas, ¿qué habría costado hacerla un poquito más XL? nadie se habría quejado, sino todo lo contrario, la gente estaría encantada, eso si, siempre y cuando el aumento de la portátil no hubiese sido desmesurado, aunque si lo pensáis… ¿cuánto habría que aumentar la consola para añadir un stick?

Yo creo que la decisión de no modificar la consola, la fecha de salida de la consola y todo lo que rodea a la fabricación y montaje de la misma, todo esto sin incluir los precios, que al incorporar más material y características, seguramente aumentaría, aunque no sabriamos cuánto.

«Cuando estábamos revisando el diseño de Nintendo 3DS XL, tuvimos que tener en cuenta distintos factores, uno fue la duración de la batería y otro era el tamaño en sí del dispositivo, así que tuvimos que sacrificar algunas cosas. Lo que queríamos es tener una pantalla mucho más grande en comparación con el tamaño general del sistema, así que tuvimos que discutir mucho sobre el tema y al final sacrificar algunas cosas«. Las declaraciones de Iwata.

El caso es que Nintendo ha preferido no modificar su proyecto, por lo que su fecha de lanzamiento sigue siendo el 28 de julio.

Salir de la versión móvil