Tras todos los rumores que apuntaban a que Wii U tendría un hardware por debajo de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 Nintendo ha preferido ni confirmar o desmentir tales afirmaciones.
Sin embargo si que apuntan a que su plataforma apuesta más por la experiencia de juego que a la calidad gráfica del mismo. No sé qué pensaréis vosotros pero para nosotros eso es básicamente decir “sí, es menos potente pero no nos importa”.
Un representante de Nintendo ha tenido unas declaraciones en Digital Trends donde ha afirmado lo siguiente:
«Nosotros no nos centramos en los aspectos técnicos. Entendemos que a la gente le guste diseccionar los gráficos y los procesadores, pero las experiencias siempre tendrán más importancia que los números brutos».
Lo que sí es previsible es que su nuevo sistema esté como máximo a la par de los actuales límites gráficos, algo que sin duda juega en contra de Nintendo. Nosotros no entendemos porqué no pueden conjugar en esta nueva consola dos aspectos tales como potencia y entretenimiento, aunque todo huele a que Nintendo prefiere un sistema más barato de fabricar que consiga cumplir con las expectativas de sus fieles consumidores.
[Vía: Vandal]