La nueva actualización de la consola Nintendo 3DS vio la luz el 8 de diciembre, después de haber atrasado su fecha de salida en varias ocasiones. Ésta contiene una serie de mejoras en las funcionalidades de la consola. Se trata, sin duda, de la actualización más completa hasta el momento.
El día de lanzamiento de la actualización pudimos ver en su web una lista de las principales novedades, entre las que destaca la posibilidad de grabación de vídeo en 3D. A continuación, tras el salto, se comentarán las más importantes.
La principal mejora, que llevaba siendo anunciada desde hace varios meses, permite a la cámara de la 3DS grabar vídeos en 3D. Habrá dos formas de grabar: la grabación normal y el stop motion, que permitirá usar la técnica de capturar vídeos fotograma a fotograma. Los vídeos se almacenarán en la tarjeta SD de la consola en formato .avi. Al contener 3D es posible que no puedan reproducirse en todos los soportes. Se trata de una novedad interesante, que otorga nuevas posibilidades a la consola. En cuanto a la cámara de fotos, permitirá leer códigos QR de forma más rápida, y acceder al contenido de éstos (vídeos, imágenes, Miis…).
Otras novedades las encontramos en la eShop. Ahora se podrán descargar demos, de forma similar a las de la tienda de PSP. Además la consola se podrá mantener en espera mientras se descargan los juegos, haciendo la descarga mucho más cómoda (al no tener que mantener la pantalla encendida). Y al cargar dinero en la cuenta se podrá incluir exactamente el presupuesto que se desea gastar. Los datos de las tarjetas de crédito se podrán guardar, y no será necesario volverlos a introducir cada vez.
Otras actualizaciones están en la Plaza Mii, en la que se han añadido nuevos puzles. Además tenemos una segunda parte del juego Rescate Mii y un sistema de Logros. El mapa mostrará la región en la que nos encontramos, así como la de los otros jugadores.
La transferencia de datos entre consolas será ahora más sencilla. Cualquier aplicación, sonido, imagen… se podrá pasar fácilmente de una 3DS a otra. En este caso no se trata de compartir archivos, sino de pasarlos de una consola a otra, dejando de existir en la primera. La aplicación pensada para esta función es la de hacer, por ejemplo, una copia de seguridad.
Por último encontramos pequeñas mejoras en la estabilidad de la consola, así como en el sistema de control parental. También podemos acceder a partidas multijugador desde la lista de amigos.
Concluyendo, se trata de una actualización interesante con bastantes novedades. La más destacada es el vídeo 3D, sin embargo podemos encontrar muchas más que nos resultan útiles, y mejoran bastante la interfaz de la consola.