A pesar de que lo de las patentes americanas puede llegar a ser un motivo de burlas entre los amigos teniendo en cuenta las cosas raras que a veces pasan por sus oficinas y aceptan, lo cierto es que de vez en cuando podemos ver algo interesante. Este es el caso ya que Nintendo ha realizando una patente en Norteamérica titulada «seguimiento del ojo para visualizar imágenes 3D en dispositivos convencionales en 2D«.
Lo primero que tenemos que destacar es que, muchas veces, estas patentes solo son meros trámites para asegurarse posibles proyectos pero que no significa que acaben llegando a buen puerto. Como su nombre tan elocuentemente nos dice, esta nueva tecnología mediante cámaras y seguidores de movimiento, nos permitiría ver imágenes 3D en televisores o monitores 2D, algo que normalmente no podría hacerse.
Esto se llevaría a cabo gracias a que el dispositivo seguiría nuestra vista y modificaría la pantalla, dándonos la sensación siempre de estar viendo una imagen en 3D ya que interactuará con nosotros, alejándose si nos alejamos, moviéndose a los lados o haciéndose más grande. Este proyecto no es algo nuevo, pero la gran N ha sido quien la ha registrado legalmente en Norteamérica. Os dejamos con un pequeño vídeo que os explica visualmente cómo funcionaría (podéis ver el efecto a partir del minuto 2:30).