Nintendo sigue con la idas y venidas que la vienen caracterizando en los últimos años. De un tiempo a esta parte La Gran N nos ha mareado de lo lindo con mil y una versiones de sus consolas, periféricos absurdos y en el caso de Nintendo 3DS se ha llegado a acusar al gigante nipón de verdernos una consola en fase beta. Lo cierto es que por muy caótica e incomprensible que nos resulte su estrategia, esta funciona y bastante bien así que ¿Quién somos nosotros para criticarla?
Ahora nos encontramos con que, al parecer, los responsables de Nintendo están pensando en cambiarle el nombre a Wii U. Desde su desastrosa presentación en el pasado E3 sabíamos que su nombre era provisional, pero al acercarse su lanzamiento previsto para las próximas navidades pensábamos que ya se quedaría con el que conocemos. Parece que nos equivocábamos.
Parece que lo que ha llevado a los mandamases de Nintendo a pensar en el cambio de nombre es la confusión que provocó (sobre todo en los padres) la diferencia entre DS y 3DS. A un servidor le parece buena idea cambiarlo por algo más original. ¿Vosotros qué opináis? ¿Y cómo la llamaríais?