Una de las grandes incógnitas de la industria los últimos meses ha sido si Nintendo conseguiría el éxito que necesitaba con Switch que, tras el fracaso de Wii U, necesitaba como agua de mayo tener una plataforma fuerte en el mercado que afianzara su relación con las third parties. La compañía japonesa se marcaba como objetivo llegar a los dos millones de unidades vendidas a finales de marzo y, según parece, van perfectamente encaminados para conseguirlo.
Según una firma de analistas, Superdata, basándose en la información de las tiendas aportada por Famitsu y GFK, se estima que las ventas se han situado alrededor del millón y medio de Switchs vendidas. Estas cifras incluyen 500.000 ventas en EEUU y 360.000 en Japón. En cuanto al mercado europeo no hay cifras reales todavía, aunque Superdata ha asegurado que en el Reino Unido se han vendido 85.000 y en Francia otras 100.000. Lo que más sorprende de estas cifras es que son las ventas de su primera semana, una muy corta además ya que la consola se puso a la venta un viernes 3 de marzo, por lo que podrían estar más cerca de los dos millones de lo que pensamos.
Tendremos que esperar hasta que Nintendo haga oficial las cifras pero cabe destacar que el potencial de una consola se mide más por el ritmo constante de ventas que por las que se producen en su primer mes de vida, ya que estas pueden deberse a los fans acérrimos de una plataforma y no al resto del mundo como ya demostró Wii U en su momento. Lo que sí es cierto es que en esta ocasión Nintendo parece haber dado con la tecla con Switch y que tendremos plataforma para rato.