Polygon ha dado a conocer información bastante interesante gracias a la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions que han hecho una estimación de cuánto costaría fabricar una Nintendo Switch, la última consola de Nintendo en llegar al mercado y que parece que está causando muy buenas sensaciones.
Según la empresa cada Nintendo Switch costaría $257, llevándose una gran parte del presupuesto la pantalla de la tablet, el procesador y la gráfica como suele ser habitual en estos dispositivos, con un total de $167. Los Joy-Con, por su parte, tampoco son baratos y es que la fabricación de cada uno de estos mandos son $45, lo que es llamativo ya que Nintendo los vende al público por $50 cada uno. Como podemos ver la compañía japonesa no ha querido ganar demasiado dinero vendiendo la consola, prefiriendo una estrategia agresiva vendiendo mucho y barato (el precio de mercado ronda los $300).
Así pues, y en base a estas estimaciones, suponemos que Nintendo no va a hacer una rebaja en el precio de la consola a corto plazo ya que sus costes de fabricación son algo altos en comparación con los de venta al público. Con el tiempo estos costes se irán reduciendo como es habitual en el sector, pero nos da la sensación de que tardaremos bastante en ver su precio rebajado.