La noticia más extraña y difícil de creer de la jornada nos llega de mano de Nintendo. Y es que, en un afán por limitar a los menores el acceso a ciertos contenidos «poco adecuados» de la eShop, han actualizado la tienda introduciendo una novedad absurda. Aunque, repito, nos cueste creerlo, Nintendo, de confirmarse oficialmente, habría determinado que el contenido calificado para mayores de 18 años según PEGI solo sea accesible a altas horas de la madrugada.
¿Y qué quiere decir esto? Quiere decir, queridos lectores, que a partir de ahora habría que encender la consola de 23.00 a 03.00 de la noche para descargar, por poner un ejemplo, un futuro DLC para ZombiU. Según ha recogido el medio CVG, un usuario de NeoGaf recibió el siguiente mensaje del servicio de atención al cliente de Nintendo Italia:
«Estimado cliente: nos gustaría hacerle saber que Nintendo siempre ha deseado ofrecer experiencias adaptadas a todas las edades, poniendo especial cuidado en las normas de regulación de acceso al contenido que hay vigentes en la mayoría de los países europeos. Por ello, hemos decidido restringir el horario de acceso al contenido que no es adecuado para menores de 11 pm a 3 am»
Esperamos una respuesta de Nintendo en breves, que se deberá pronunciar para dar explicaciones sobre todo este asunto. De todas formas, podéis comprobarlo por vosotros mismos si tenéis la consola, y ver que es absolutamente cierto.