No more heroes – Un juego al estilo Tarantino

Desde el primer día que vimos No More Heroes, sabiamos que sería un gran juego.
Los 51 videos que ha mostrado Suda51 (el creador), han sido una forma muy original de mostrar el juego.
Si eres poseedor de una Wii, no dudes en hacerte con este juego. Es de lo mejor que hay (por no decir el mejor) en la consola de sobremesa de Wii.


NOTA PRENSA:
Escrito y dirigido por Goichi Suda. Como si fuera cine de autor, así se presenta el último título de este controvertido creador: No more heroes, creado en exclusiva para Wii, recoge todos los elementos que han convertido las creaciones de Suda en obras de culto entre los aficionados a los videojuegos. Sembrado de referencias culturales pop y guiños al cine, la literatura o la música, políticamente incorrecto y salvaje, rabiosamente creativo y original… el 29 de febrero llega a la consola doméstica de Nintendo el videojuego de autor que hubiera firmado Quentin Tarantino.

El personaje principal de No more heroes es un enfermizo, asocial, aficionado al anime japonés, la lucha libre mexicana y los videojuegos (una Nintendo 64) que, tras ganar una espada láser en una puja por Internet, decide hacer carrera en el mundo del crimen organizado. Travis Touchdown (bautizado así en homenaje al protagonista de la película favorita de Suda, Paris, Texas del cineasta alemán Wim Wenders) intentará escalar posiciones en el top ten del sindicato de asesinos eliminando a los demás sicarios. En efecto: una pieza de autor.

No es la primera vez que Suda, que se presenta siempre con su nick Suda 51, y su estudio Grasshopper (cuyo lema es “El punk no ha muerto”) ponen patas arriba la narrativa de los videojuegos. En los años ochenta, Suda abandonó su trabajo a tiempo parcial en una morgue para contar historias en el que él considera “el arte más elevado”.

Antes del No more heroes, sus dos hitos, admirados y denostados por la crítica y el público casi en la misma medida, son Silver Case (una historia de crímenes contada con una revolucionaria técnica que bautizó como film window en la que el jugador interactúa manejando los textos del juego), que ahora está revisando para Nintendo DS, y Killer 7 (diseñado junto a Shinji Mikami, creador de Resident Evil, el jugador toma el control de un asesino con personalidad múltiple en el mundo más desasosegante y extraño creado en la historia de los videojuegos).

Con No more heroes vuelve a técnicas narrativas más clásicas, salpicada por detalles de humor negro y diálogos con doble y triple sentido, pero dentro de un mundo extremo e inspirado en la atmófera de su escritor favorito, Franz Kafka. La historia, que alterna momentos de acción en los que el jugador empuña el mando de Wii como si fuera una espada con momentos cinematográficos trabajados al estilo del cine de arte y ensayo, está plagada de personajes salidos de otros ámbitos de la cultura.

¿Algún ejemplo? La rubia Sylvia Christel (guiño a la actriz que encarnó a Emmanuelle en el clásico del cine erótico de los años setenta) irá poniendo a Travis sobre la pista de los asesinos: una modelo con una pierna protésica, una lolita gótica desequilibrada y dipsómana, un detective corrupto aficionado al karaoke y a los grandes revólveres, un falso superhéroe tramposo y sádico… en definitiva, flashes del cine de Quentin Tarantino o Clint Eastwood y del cómic americano.

Suda, que ha compuesto buena parte de la música que se escucha en sus juegos, también bebe de sus fuentes. No more heroes, el título del juego, nombre del destartalado motel de carretera donde vive Travis y resumen de la filosofía que transmite la obra, es un album de la banda británica The Stranglers. ¿Otro ejemplo? El primer asesino a sueldo con el que se enfrenta Travis, el albino Helter Skelter, tiene por nombre una canción maldita de The Beatles

En definitiva, los amantes del cine abanderado por iconos como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez tienen una cita ineludible en Wii a partir del 29 de febrero: el juego de autor No more heroes creado por Goichi Suda será distribuido por Virgin Play en exclusiva para la plataforma de Nintendo, a un precio recomendado de 59,95 euros y un PEGI de más 16 años.

Salir de la versión móvil