Fede Álvarez se encargó de la difícil misión de actualizar la amada película de terror de Sam Raimi de 1981 Posesión Infernal (Evil Dead), una revisión que no convenció a todos, a mí sí por cierto; pero que sin duda tenía aspectos muy positivos. El Uruguayo se alía de nuevo con Sam Raimi desde la producción para traernos una de las más interesantes apuestas de terror/slasher de la temporada y por qué no decirlo del año inclusive.
Por si no se encontraban ya a gusto, director y productor también han conseguido la participación de Jane Levy, precisamente la protagonista del remake de Posesión Infernal. Podemos decir de ella sin miedo a equivocarnos que en el género de terror actual pocas actrices trasmiten tanto y son tan solventes. Completan el ajustado reparto: Stephen Lang (espectacular), Dylan Minnette y Daniel Zovatto.
No respires (Don’t Breathe) se estrenó en Estados Unidos el 26 de Agosto, llegando una semana más tarde a España. La cinta ha conseguido destronar a Escuadrón Suicida en suelo norteamericano debutando con 26 millones de dólares, ahora se estima que ronda los 41 y en alza. Hay que recordar que su presupuesto no alcanza los 10 millones de dólares.
Sinopsis:
Decidida a abandonar la ciudad y su problemático núcleo familiar Rocky (Jane Levy) se junta con otros dos compañeros y amigos para dar un último golpe, el más ambicioso; la casa de un viejo ciego parece ser la elección más inteligente y factible, tristemente los jóvenes desconocen todo lo que esconde este no tan lisiado invidente (Stephen Lang).
No respires (Don’t Breathe). Crítica
https://www.youtube.com/watch?v=SoaBjRYnb9k