Una de las marcas más conocidas en el mundo de la refrigeración, Noctua, ha desvelado una nueva serie de ventiladores para nuestros PCs, aumentando así su oferta tanto en ventiladores de 120 como de 140 y 200 mm.
- 20cm NF-A20 se convierte así en uno de los mayores ventiladores que pone Noctua a nuestra disposición utilizando fibra de vidrio con polipropileno para conseguir que el tamaño no aumente demasiado la sonoridad, trayéndonos una experiencia inmejorable en cuanto a refrigeración por aire. Podemos encontrarlo tanto en versión PWM (4 pins con control de velocidad) como en FLX (con adaptador ultra low noise).
- NF-A12x15 nos trae un montaje especial para asegurarnos que, a pesar de su tamaño, nos trae una magnífica estabilidad, pudiendo encontrarlo también en versión de PWM y FLX.
- NF-A4x20 se lanza para completar el popular modelo NF-A4x10, con un ancho de 20 en vez de 10 mm. siendo perfecto para situaciones en las que necesitamos la mayor disipación posible del calor. Este modelo lo podremos encontrar tanto en los tradicionales PWL y FLX de 12v como en los de 5v, perfectos para routers y dispositivos menos potentes.
Como es costumbre en Noctua, todos los ventiladores nos llegan con seis años de garantía y 150.000 horas aseguradas. Junto al anuncio de esta nueva gama de ventilación también nos llegan varios gadgets de lo más interesantes:
- El NA-FC1 es un pequeño controlador para nuestros dispositivos PWM que nos permitirá, gracias a su rueda, configurar de manera sencilla y manual la velocidad de ventilación, permitiéndonos incluso velocidades más reducidas que, normalmente, nuestra placa base no nos dejaría.
- NA-SAV3 y NA-SAV4 son unos sistemas de montaje para los ventiladores antivibración que nos dan la posibilidad de, además de conseguir que nuestros ventiladores generen menos vibración al dar vueltas, nos sea más fácil de instalarlos en lugares con difícil acceso.
- Por último el NA-SAC5 es un cable adaptador que nos permitirá utilizar nuestros ventiladores y conectarlos directamente a un cable de alimentación S-ATA, siendo perfecto para cuando no tenemos más conectores disponibles en la placa base o no los tenemos con fácil acceso.