MInecraft se ha convertido en pocos meses en uno de los juegos más exitosos desde hace mucho tiempo, vendiendo cerca de tres millones de copias para su disfrute en PC. Ahora nos llegan noticias relacionadas con Markus «Notch» Persson, director y creador de tan exitoso título, que declara haber recibido (y rechazado) una cuantiosa suma de dinero por parte de EA.
«EA vino a vernos. Creo que tenían planes, pero entendieron el mensaje. No han dicho más desde entonces; todo es muy de alta política. Yo juego a sus juegos, y ellos hacen grandes juegos, pero estamos demasiado lejos los unos de los otros. Ellos pueden hacer sus juegos y yo los compraré. Nosotros haremos los nuestros, y ellos pueden comprarlos. Pero no la propiedad [intelectual]; esa es nuestra. Aunque pueden jugarlos como todo el mundo».
En mi humilde opinión hizo bien con su respuesta, ya que una idea tan brillante no se ha de vender así como así, por muy alta que sea la cantidad, ya que será el mismo el que tenga todos los derechos e ideas para seguir dandole empujones a este interesante juego.