Novedades de Final Fantasy Type-0

Square Enix por fin ha mostrado la introducción de Final Fantasy Type-0. El que será el tercer juego de la Fabula Nova Crystallis saldrá próximamente para PSP. Se trata de uno de los últimos coletazos de la actual portátil de Sony, antes de dar paso a PS-Vita, y se espera que no decepcione.

El vídeo de introducción (que se mostrará tras el salto) dura unos 5 minutos.  Se muestra una gran potencia gráfica, con cinemáticas al nivel de otros juegos de Square (como Crisis Core o Dissidia). Además, se prevé un argumento interesante, que captará la atención de los fans de la saga.

La historia del juego nos situará en el mundo de Oriens, que estará dividido en cuatro continentes, y en cada uno de ellos habrá un cristal, pero aparecerá un tirano con intención de hacerse con su poder. Por lo visto la conexión con Final Fantasy XIII será la mitología de los cristales. En concreto situamos a los personajes en una escuela de magia (que recuerda bastante a la escuela militar de Final Fantasy VIII), que será la que haga frente al imperialismo del tirano.

La forma de tratar esa trama será bastante adulta, ya que la propia introducción revela que se trata de un juego violento. En el vídeo podemos ver la muerte (bastante explícita) de un hombre y su chocobo.

Gráficamente cumple de sobra con lo previsto, ya que tanto en las cinemáticas de la introducción como en los gameplays que se han mostrado se puede ver un motor gráfico ágil y unas texturas con gran nivel de detalle. El juego aprovecha al máximo las capacidades de la PSP, y las cinemáticas nos recordarán a otros títulos de Square como Crisis Core o The 3rd Birthday.

El sistema es el de un RPG de acción, acercándose más a la acción que al rol. Por lo que se ha visto en los gameplays se trata de un sistema de combate muy dinámico, que nos parecerá similar a Dissidia o a The 3rd Birthday. Habrá en total catorce personajes jugables.

Concluyendo, que el vídeo de introducción de Final Fantasy Type-0 nos muestra un juego interesante, maduro y visualmente muy atractivo, que posiblemente se revele como una de las últimas joyas de la PSP.

 

Salir de la versión móvil