Poco a poco vamos descubriendo más cosas acerca del Pokémon singular Marshadow, el último Pokémon legendario que queda por repartir y conseguir en las ediciones de Pokémon Sol y Pokémon Luna. The Pokémon Company sigue sin anunciar la fecha de lanzamiento pero sí ha desvelado más información acerca de este.
De todos los Pokémon descubiertos hasta la fecha, Marshadow es el primero que combina el tipo Lucha y el tipo Fantasma. Puede ocultarse entre las sombras y nunca se muestra ante los humanos, por lo que su misma existencia se llegó a considerar un mito.
Marshadow se hunde en las sombras de otros Pokémon para copiar sus movimientos y poder. Los Pokémon de tipo Lucha suelen ser vulnerables a los de tipo Psíquico, pero con Marshadow podrás aprovechar la ventaja que le otorgan sus movimientos de tipo Fantasma en combate. Cuando hace frente a sus rivales usando todas sus fuerzas, su ardiente espíritu combativo hace que partes de su cuerpo adquieran una tonalidad verdosa.
Cuenta con un nuevo movimiento exclusivo llamado Robasombra, con el que roba los aumentos en las características que pudiera haber experimentado el rival para luego lanzar un ataque. Se trata de un potente ataque físico con un efecto sorprendente.
Además, si Marshadow conoce Robasombra, puede usar el movimiento Z Constelación Robaalmas. Para ejecutarlo, debe llevar el Marshastal Z, un Cristal Z especial que no puede obtenerse en el transcurso normal de la partida.
Desde The Pokémon Company aseguran que muy pronto se anunciarán más detalles acerca de este ansiado Pokémon singular, así como la manera de hacerse con él en Pokémon Sol y Pokémon Luna.