Nuevo modo de juego para Ocarina of Time en 3DS

Nintendo calienta motores para preparar sus lanzamientos de cara al verano. Poco a poco se van desvelando nuevos detalles del próximo bombazo que llegará a 3DS, el remake de Ocarina of Time.

No cabe duda que este juego, considerado por una mayoría de jugones, el mejor Zelda de la saga, está levantando muchísima expectación, y es seguro que le podremos poner con total tranquilidad la etiqueta de «vendeconsolas».

Recapitulando lo que sabemos hasta el momento. En el mes de marzo descubrimos que el juego incluirá el modo Master Quest, un modo difícil que ya vimos en la versión de Ocarina que acompañó a la edición especial de The Wind Waker para Game Cube. Esta misma semana os dejábamos nuevas imágenes del juego, y hoy leemos en Destructoid que el juego incluirá un nuevo modo de juego, además de otras novedades.

El nuevo modo se llamará Boss Challenge y, aunque por el momento son pocos los datos que tenemos acerca del mismo, nos dará la posibilidad de revivir las batallas contra los final bosses que vayamos venciendo, pudiendo jugar contra ellos en cualquier momento. Obviamente esto no estará disponible desde el principio del juego, sino que lo desbloquearemos una vez lleguemos a cierto punto, aún no se ha especificado cuál.

La otra novedad que se desvela es que el título incluirá unas videoguías que en algún momento podrán ser consultadas como orientación a los novatos en la saga. Este último detalle parece prescindible a mi modo de ver, pues hoy día al jugador se le exige normalmente poco y videoguias como ésta o la que acompañaba Galaxy 2, ya son el colmo de la sencillez.

Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento del Ocarina original, y es una suerte tener la oportunidad de revivir esta épica aventura, en esta ocasión en perfecto castellano, acompañada de nuevos modos de juego y con  alguna sorpresa más que seguro nos irán desvelando.

Todas estas novedades siempre y cuando no alteren la esencia del original son lo más acertado que pueden hacer los desarrolladores, pues es una buena manera de  quitar al remake la sensación de «sacacuartos», ya que gráficamente (a parte del 3D) la evolución es poco destacable.

Habrá que esperar al mes de junio para ver desvelados todos los secretos que Nintendo esconde.

Salir de la versión móvil