En todos los Assassin’s Creed, Ubisoft siempre hace un trailer de esos que se recuerdan y siempre con una canción que puede gustar más o menos a la «plebe», pero nadie puede machacar a Ubisoft diciendo que no se trabaja los trailers.
¿Un problema de estos trailers? Pues que son muy impresionantes y después uno en el juego se queda como «Meh?» comprobando que el trailer engaña. Lo digo porque en Assassin’s Creed y Assassin’s Creed 2 ya lo pude comprobar. Vale que son grandes juegos, pero ni de refilón vemos en el juego lo que nos muestran en el trailer ya que cuando estamos jugando no tenemos esas cameras tan bien puestas que nos muestran desde el mejor punto de vista la acción. Para eso hay que manejarla, y además, aunque es muy fácil el manejo de Altair o Ezio, cuesta hacerlo tan bien como uno lo ve en los videos.
No quiero decir con esto que la saga sea mala, no. Assassin’s Creed es de mis favoritas y me compro todos los juegos que salen para Playstation 3 y si puedo juego a los otros que salen para PSP o NDS. Sólo digo que un buen trailer puede hacer mucho daño.
Un especialista en trailers y películas interactivas