Ignition se lo está currando y es por eso que El Shaddai está dando tantas buenas vibraciones a aquelos que ven imégenes o videos de este videojuego. Poco se habla de El Shaddai en algunas webs, es más, suele pasar desapercibido en muchas ocasiones (incluyendo eventos) y creo que no deberia de ser así. La belleza del título de Ignition y de Takeyasu Sawaki (director de diseño del gran Okami y del primer Devil May Cry) es indiscutible y los combates, ya sea con el arco-espada u otras armas más raras son espectaculares.
Además, hace ya un tiempo su director dijo que pasaba del rollo occidental y que queria que su Shaddai fuera «a lo japonés»:
«Como creador japonés, quiero hacer algo que sólo los japoneses podamos hacer. No quiero seguir el camino de los europeos.»
«Creo también que los americanos o los ingleses son muy directos e insisten en sus opiniones todo lo que pueden. Creo que es muy diferente a lo que hacemos nosotros.»
Con esto, El Shaddai: Ascension of the Metraton suma puntos y sube como la espuma en la lista de mis videojuegos más esperados, aunque me da a mi que por muy buenos combates que tenga la historia será peor que la de Bayonetta. Claro que me puedo equivocar ya que solo es la sensación que me provoca, pero cuando salga ya lo podremos comprobar. Por ahora tachamos días en el calendario hasta el 28 de abril y vemos esta «pintura en movimiento» en HD.