Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Diablo IV. Antes de su llegada, el equipo de Blizzard sigue desvelando detalles sobre la próxima entrega de la mítica saga de rol y acción. En esta ocasión, la compañía ha mostrado un nuevo vídeo titulado «Dentro del juego», donde el equipo de desarrollo profundiza en uno de los pilares básicos del diseño: jugar a tu manera. El equipo, representado por el mánager general Rod Fergusson, el director del juego Joe Shely, el diseñador jefe de clases Adam Jackson y la productora jefa del juego Melissa Corning, repasó todas las formas en que puedes personalizar tu estilo de juego y el porte de tu personaje. Los jugadores pueden decidir sobre todo lo que se puede hacer en Diablo IV, desde la apariencia hasta las habilidades para forjar tu camino por el mundo abierto.
Juega a tu manera:
- Podremos elegir entre cinco clases según el estilo de juego que queramos para comenzar nuestro viaje. El bárbaro es un maestro de las armas a corta distancia. El hechicero mata a los enemigos desde lejos con potente magia elemental. El pícaro es ágil y puede ir cambiando entre distancias cortas y largas. El druida puede transformarse en poderosas criaturas e invocar la magia de la naturaleza. El nigromante alza a los muertos para que luchen y emplea magia de sangre o de hueso.
- El árbol de habilidades nos permite tener acceso a diferentes habilidades, pasivas o mejoras para ganar poder a medida que subimos de nivel. Desbloquear una habilidad con un punto de habilidad y luego mejorarla con más puntos de habilidad.
- El panel de leyenda es un sistema para el final del juego que nos permite seguir desarrollando su estilo de juego. Gasta puntos de leyenda en nodos que pueden aumentar estadísticas, modificar habilidades, permitir nuevas conexiones entre habilidades o cambiar la forma en la que se puede jugar con una configuración de personaje.
- Los objetos legendarios son objetos raros pero muy poderosos que se pueden encontrar por Santuario. Hay varias categorías de objetos legendarios, y algunas pueden cambiar o mejorar habilidades.
- Muchos de los objetos clásicos y raros de títulos anteriores volverán en forma de objetos únicos. Son similares a los objetos legendarios, pero no se pueden eliminar de una pieza de equipo para aplicárselos a otros objetos.
- Mejorar nuestro equipo visitando a comerciantes de artesanía en las ciudades para aumentar el nivel de objeto o añadir huecos.
- La nueva personalización de personaje ofrece opciones de creación casi infinitas. Podremos elegir entre una amplia variedad de rostros, peinados, tonos de piel y tatuajes. Cada clase tiene opciones únicas para que crees el personaje que quieres ser.
- Las transfiguraciones nos permitirán cambiar la apariencia de una pieza de armadura o un arma para que tenga un diseño diferente. A lo largo de nuestros viajes por Santuario tendremos la oportunidad de obtener más opciones de apariencia con las que personalizar el personaje.
Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.