El pasado mes de agosto se estrenó RIDE 5. Los jugadores llevan ya unos meses disfrutando de la mejor simulación de motociclismo con la última entrega de la saga de Milestone. Pero, tras este tiempo, el equipo italiano ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de contenidos para que la comunidad siga compitiendo aún más. Hoy mismo estará disponible el nuevo parche que introduce nuevas características muy esperadas, como el Creador de Carreras online y la Escuela de Pilotaje.
El juego incluyó por primera vez el Creador de Carreras, permitiéndonos diseñar sus propias carreras y campeonatos. Pero, hasta ahora, todo lo creado en este modo era solo en la vertiente offline. Con el nuevo parche, el Creador de Carreras se actualiza y ya podemos compartir nuestras competiciones online y descargar los eventos creados por otros. Diseñadas para garantizar la longevidad y permitir que los usuarios expresen su creatividad las funciones online de este modo incluyen una nueva pestaña que muestra los eventos más descargados, la posibilidad de crear y compartir logotipos personalizados para cada competición, así como la configuración de eventos con trajes, cascos y libreas específicos creados por la comunidad con los editores del juego. Por último, también será posible modificar la información de los pilotos, como el nombre y la nacionalidad.
Las funcionalidades online del Creador de Carreras no son la única novedad. La introducción de la Escuela de Pilotaje es otro de los puntos fuertes del parche de RIDE 5. Se trata de un modo de juego totalmente nuevo en el que los usuarios podrán ponerse a prueba en todos los trazados del juego, poco a poco: cada uno se divide en cuatro sectores, con sus tiempos específicos a batir y las medallas correspondientes (bronce, plata, oro). Tras obtener al menos una medalla de bronce en cada sector, se desbloqueará el desafío final: una vuelta completa que hay que batir dentro del tiempo establecido. En este nuevo modo de juego, los usuarios aprenderán a manejar partes específicas de los trazados para dominarlas de principio a fin, llevando sus habilidades de pilotaje al siguiente nivel.