La publicación nipona especializada en videojuegos Famitsu ha desvelado algunos nuevos detalles de The Last Guardian, el próximo juego de Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of the Colossus en PlayStation 2. Estos detalles son, sobretodo, algunos datos extraídos de unas muestras que han podido contemplar y jugar los suertudos redactores de la revista japonesa.
Los detalles que han trascendido son algunos relacionados con la mecánica de juego, los gráficos, y cosas así:
Inicialmente, el chico protagonista no podrá comunicarse con Torico, la criatura del juego, que además tenderá mucho a dormir al principio y poco a poco se irá volviendo más activa. Además, Torico no puede alimentarse de cualquier cosa, y vomitará los alimentos que no le gusten o sean nocivos.
El juego usa un sistema de colisiones similar al de Shadow of the Colosus, aunque más avanzado. También se ha desvelado que ser atrapado por los guardianes no significa que el juego termine automáticamente pero no han aclarado exactamente este punto. Torico podría tener una barra de vitalidad; esta es una parte del juego que aún se está estudiando.
En el juego se utiliza, como en los anteriores juegos de Ueda, un idioma inventado. El comportamiento del chico protagonista está lleno de detalles como que se apoya de forma natural cuando se acerca a un muro, o acaricia a Torico cuando se acerca.
De estos datos podemos sacar dos conclusiones claras y más que respaldadas. La primera es que está claro que Ueda y su equipo están poniendo mucho mimo y trabajo en su obra y que parece estarles quedando realmente bien. La segunda es que el juego está aún en una fase de desarrollo bastante primaria en la que quedan muchas cosas por pulir o incluso por decidir pero que ya tienen lo bastante como para atreverse a enseñarlo. Esperamos tener más información pronto sobre este esperado título.