NVIDIA ha presentado su nueva linea de monitores de gran tamaño. Creados en colaboración con Acer, ASUS y HP, los BFGDs (Big Format Gaming Displays) integran una pantalla de 65 pulgadas, 4K, 120Hz y HDR con la tecnología NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Shield. Esta combinación nos permite vivir una gran experiencia de juego junto a las aplicaciones de contenidos bajo demanda más populares en una pantalla gigante.
“Los jugadores de PC exigen alto rendimiento y tiempos de respuesta instantáneos, pero, hasta ahora, estaban limitados a los monitores de escritorio tradicionales,” dijo Matt Webbling, responsable de marketing de GeForce en NVIDIA. “Con los BFGDs cambia todo. Con la última tecnología de NVIDIA integrada, los jugadores de PC podrán disfrutar de sus títulos favoritos en la gloriosa baja latencia que merecen.”
Esta nueva linea de pantallas cuenta con la última tecnología G-SYNC HDR de Tasa de Refresco Variable. Esta nueva tecnología permite sincronizar la tasa de refresco a 120Hz a la de cualquier juego en cualquier momento, ofreciendo una experiencia inmersiva, suave y libre de tearing. Además, el monitor incorpora una pantalla retroiluminada a 4K HDR, que alcanza una luminancia de 1000 nit, y la gama de colores DCI-P3 para ofrecer la calidad de imagen definitiva.
La tecnología G-SYNC lleva la latencia ultra-baja a los monitores BFGD mientras juegas desde PC, dispositivos Android, otra consola o utilizando la tecnología GameStream desde un ordenador de sobremesa o un portátil gaming.
Además, gracias a la integración de Shield, basada en Android TV, los BFGDs nos permitirán alternar entre diferentes formas de ocio. El mando a distancia y el mando de juego, representan la mejor forma de navegar por las aplicaciones más populares, incluyendo Netflix, Amazon Video, YouTube y Movistar+.
Los monitores BFGD estarán disponibles a lo largo del verano de 2018, mientras que su precio y resto de características se anunciarán más adelante.